ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рresidentes sexenales


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

PRESIDENTES SEXENALES.

En este ensayo yo hablare un poco sobre los presidentes, su sexenio, como es que ellos actuaron en ese tiempo y que es lo que me agrado o no , desde el año de 1934 hasta la fecha 2012 , será muy interesante ya que aquí expresare mis opiniones y tendré conocimiento de muchas cosas que no tengo conocimiento.

Es muy interesante estas acciones de gobierno de cada presidente de las que hablare rescatando un poco de cada uno de ellos , comenzando por Cárdenas en su sexenio se impulso la dotación de tierras a campesinos mediante un reparto de hectáreas , donde hubo construcción de obras de riego y sociedades económicas , a la fecha a beneficiado esto a muchas familias de generación en generación , Ávila Camacho dio un apoyo a la educación con una campaña de intensa para desarraigar el analfabetismo del pueblo mexicano. Así cada presidente dio una aportación distinta que a ayudado a México en cierta forma, y muchas aportaciones de estas a la fecha están vigentes, y que mencionare. Al momento que miguel alemán llego al poder el ejercito dejo de tener actividad política, además en su gobierno surgieron 40 bancos y alrededor de 70 financieras.

Ya en el gobierno López Mateos, se llevaron a cabo políticas para la firma de nuevo contrato de trabajo pero como no se llego a un acuerdo el sindicato decidió declarar la huelga del 25 de febrero de 1959. En el gobierno de Ruiz Cortines se dio la devaluación del peso en abril de 1954 que trajo como consecuencia carestía e inflación. Ya en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz se dio un movimiento de protesta integrado por médicos y que el ser disuelto puso de manifiesto el método autoritario represivo que definiría la política de su gobierno. Después vino Echeverría que creo la carta de derechos y deberes económicos de los estados, con el cual de alguna manera se enfrentaba el imperialismo norteamericano. Así cada uno tuvo conflictos en su periodo y de alguna forma los resolvió, también tuvieron aportaciones muy valiosas ya que hoy en día las tenemos, se les a dado continuidad, aunque también han cometido errores pero ellos llevan el mando de nuestro país ,y a veces mas difícil de elegir cual será el mejor .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com