ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesiones de San Agustin


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  4.349 Palabras (18 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 18

    INSTITUTO VITTORIO MONTEVERDI

[pic 1][pic 2]

Maestra: Adriana Cazales Duran

Filosofía

Alumno: Roberto A. Pérez Cime

“Confesiones de San Agustín”

[pic 3][pic 4]

02/05/18                                                                           Playa del Carmen, Q.Roo

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………Pag.3

DESARROLLO…………………………………………………………………………Pag.4

CONCLUSION………………………………………………………………………Pag.14

Introducción

Este libro da conocer la historia del famoso San Agustí, que es icono y uno de los filósofos más importantes del cristianismo, cabe mencionar que S.A es el último hombre antiguo y el primer cristiano por así decirlo, nació en Tagaste, y tenía un padre y una madre, que se llamaba Mónica.

De joven estudio gramática y se profundizo en los clásicos latinos, gracias a ello se empezó a dedicar a dar cátedras durante una gran parte de su vida. S.A antes no era cristiano, ni se interesaba en las cuestiones religiosas, llevo una vida de mucha libertinaje y libre albedrio, y dice que su vida fue muy aborrecible antes de ser cristiano, estaba cegado por sus intereses, deseos y pasiones, incluso se dice que llego a pertenecer a una secta pagana del maniqueísmo, que muy pronto lo abandono por que dios le puso otro camino, aparte de que su madre siempre lo aconsejo y quería encaminarlo, al igual que su amigo San Ambrosio, que tuvo un papel muy importante de S.A para de llegar al cristianismo y una forma de vida cerca de dios.

S.A dice que la fe debe estar reforzada con la razón, y así es ahí cuando el gran filósofo dice la frase de “Si no puedes entender, cree, para que poder entender”. Esto significa que la fe, para no perderse, ni estar cegado, la razón es un apoyo importante para mantener un balance espiritual y no creer en todo lo que se ve y se dice

A lo largo de este ensayo se dará a conocer la vida de S.A, de todo lo que tuvo que pasar para adquirir el cristianismo, es muy interesante saber de sus relatos, porque para saber el porqué de las cosas, es importante saber su origen y de donde viene todo, igual sobre las personas que lo ayudaron a que sus objetivos su cumplieran, y como esos amigos lo encaminaron para poder alcanzar el cristianismo

Desarrollo

Cabe recalcar que San Agustín era un hombre que negaba la existencia e dios. Al principio él estaba empezando a halagar a dios sobre lo grandioso que era el, el gran poder que tenía y lo bondadoso que él podía ser, está empezando a creer rotundamente en dios. Pero él se cuestionaba sobre qué es lo que debía de hacer correctamente, que dios le haga saber, si invocarlo  alabarlo, o si debe conocerlo antes de invocarlo. El cuestionamiento o la duda que tenía S.A, es que no conocía mucho a dios, y tenía temor de invocar algo que no había que era, ciertamente se dice que alabaran a dios los que le buscara.

S.A estaba lleno de dudas acerca de dios, y cada vez se empezaba a hacer preguntas más difíciles, un pregunta interesante que hizo fue, “¿Por qué pido que vengas a mí, cuando yo no existiría si tu no estuvieses en mí?”, el a pesar de que creía, dudaba. S.A decía que antes de saber de la existencia de dios él era un hombre arrogante, lo que él hacía era aquietarse con los halagos, y llorar por molestias absurdas, y que después que conoció a dios, las cosas empezaron a cambiar, y le daba claridad a los deseos que él quería, lo que le nacía en el fondo. Abarco el tema sobre que es dios para el alma y alma para dios, S.A dio su criterio propio, pero no quería cuestionar la sabiduría de dios.

Se habló de su infancia, sobre los pecados que él había cometido, también describe el cómo empezó a hablar, y dijo que no fue enseñado por ningún adulto, si no por el mismo, buscaba darle los significados a las cosas como él lo veía. S.A empezó a usar los signos comunicativos de sus deseos con aquellos con los que convivía, en el fondo de la sociedad y pendiente de la autoridad de sus padres y superiores en autoridad.

 Hablo con dios sobre lo duro que fue su infancia, que vivía de miserias y engaños, de cómo el en ocasiones recibía maltratos, solo por siempre querer anda jugando

Todo el tiempo, con base a ello, abandono los estudios por amor al juego, era un niño desobediente que no quería aprender

S.A recalco que una de las cosas que más odiaba son las letras griegas, él amaba las letras en latín, ya que para el significaban algo más allá de ser unas simples palabras, le gusta como se aplicaba la gramática. También reprobaba la normas gramaticales que proponía el hombre, ya que para él le parecía absurdo imitar a unos hombres, que sus actitudes e ideologías, son cuestionables.

Después S.A empezó a hablar de su adolescencia ociosa y culpable que tuvo, donde se empezó ir apartando rotundamente de la religión, empezó a depender de sus deseos, y de lo que decían los demás hombres. Fue una etapa difícil para él, estaba en confuso, en oscuras tinieblas y pensamientos que cambiaban de dirección su vida. La ira de dios perseguía  a S.A solo que él no se deba cuenta, y seguía por el mal camino estaba sordo espiritualmente, justo con el castigo de la soberbia de su alma, se iba alejando cada vez más. Estaba cegado por sus pasiones que enardecían más su alma, y con más pasaba el tiempo empezaba a cuestionar su felicidad y sobre lo que en verdad estaba bien o mal.

En esa misma etapa, del año décimo sexto, donde que tuvo que interrumpir sus estudios donde se centraba estudiar la literatura y oratoria, las principales razones de su interrupción fue su papa, que quería que se traslade a Cartago, que era un viaje muy largo, a S.A le impresiono que su padre haya hecho eso pero nunca lo cuestiono. Pero también en ese aquel año se tuvo que tomar un descanso por la falta de recursos, y libre de la escuela, se fue a vivir con sus padres. Sus padres trataban de llevarlo por el buen camino, su madre le dijo que no tuviera ideas de fornicar, y mucho menos despreciar a una mujer, ella debió de tener sus razones al decir eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (454.3 Kb)   docx (305.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com