ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Columbine


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

BOWLING FOR COLUMBINE – Michael Moore

Ensayo de David Lagos Blanco – 801198617559

Esta es una película documental dirigida por Michael Moore, un director estadounidense que nos enseña de forma directa y tajante cuáles son los orígenes de la mayoría de las masacres ocurridas en Estados Unidos y quisiera agregar, que también en cualquier parte del mundo entero. Pero en este caso, nos enseña con osadía por medio de entrevistas directas a todas las partes involucradas de forma directa o indirecta en este gran problema social. Vemos cómo ciertos estudiantes reaccionan ante acciones de sectarismo, soberbia, arrogancia, cierto grado de bullyng o cualquier otra situación que denigraba su integridad o sus personas fueron vividas por ellos mismos durante su tiempo de vida, ya sea con sus familiares, sus compañeros o el mismo sistema los ha arrastrado a una decisiva trayectoria de daño colateral masivo. Son estos los jóvenes que en cierto momento y con trastornos psicológicos desarrollados por todo lo antes mencionado, efectuarán la mayor hazaña de sus vidas y ni siquiera vivirán para contarlo. Sería en su momento, la masacre más vil donde la Educación será el punto de partida para su análisis. Es la masacre en la Secundaria de Colombine, donde estos jóvenes desatarán toda su furia infernal. Y a lo mejor ni cuenta ellos se dieron de lo que estaban a punto de realizar. Este acontecimiento nos enseña que el sistema es el culpable y que debe ser cambiado para beneficio futuro de la humanidad.

Dice un viejo refrán –“el que con lobos anda, aullar aprende”-, muy claro y sensible de arremeter con la osadía de generar un caos o una cadena de complicaciones al mezclar este profético mensaje. Y es que la tercera Ley de Newton que dice –“Acción y reacción”-, se cumple no solamente en el aspecto demostrable, aplicable y continuo de la física, vemos cómo a las sociedades que se le impone una situación embarazosa reaccionan ante este tipo de acciones inauditas. Y es que está mucho decir que las causas son claves para determinar un origen prematuro sobre tales situaciones, y vengo y declaro sobre esta problemática del arma de fuego como principal causante de muerte, y no solamente en Estados Unidos, alrededor del globo terráqueo que practica con alevosía lo que se transmite a través y por medio del control universal y globalizado del medio mediático; pero si esencialmente desde los Estados Unidos. O sea, ¿cómo es posible que te transmitan una cultura de seguridad personal por medio de una ley primaria que le otorga a cada persona la obtención de un arma de fuego? Y es que hasta propaganda le han creado a esta ley por medio la Asociación Nacional del Rifle, afirmándote que por el hecho de que hagas uso de esa ley como primera enmienda, estés obligado a utilizar la segunda enmienda que dice: -todo aquel que tenga un arma, debe tenerla cargada-. Esto ya suena a negocio, y sobre todo cuando las armerías mismas de esa nación se ocultan sobre machote de un banco, tal situación de marketing que promueve el Banco North Country “Si abrías una cuenta de depósito en este banco te regalaban un arma”, no puedo concebir esto y realmente me doy cuenta sobre la situación que en un futuro podrá ocasionar sólo el hecho de que te adueñes legalmente de tu propia arma justificando ante la ley que te regala por derecho la situación de sentirte “seguro”. En algún momento, las armas se tendrán que volver en contra de sí mismos.

“No hace falta un control de armas, lo que hace falta es que controlemos las balas, necesitamos un buen control de las balas. Creo que cada bala debería costar 5mil dólares… Porque si una bala costará 5mil dólares no habría más víctimas inocentes” Chris Rock.

“Desde un punto de vista técnico los bolos representan un blanco pequeño que representa bien claro l0s órganos vitales de un ser humano, por si hay que disparar a uno”. Aquí se aclara de forma versátil y anatómica lo que la mente puede generar ya sea de forma consciente o no consciente. De manera consciente creo que sería imposible arremeter o efectuar tal acción. En cambio, el inconsciente trabaja solamente la parte visual y deja por un lado la parte sentimental y de sensibilidad. ¿Hasta qué punto se nos enseña a poder utilizar, y no tanto eso, sino también a enfrentar nuestra forma consciente?

“El día del atentado de Columbine, la US Army lanzó la mayor cantidad de bombas en ese mismo año sobre el territorio de Kosovo”. Una reacción en cadena repercute por distintos campos ancestrales, tan repentino puede ser que este caos invisible ante la humanidad vaya a entrelazar los acontecimientos en pleno desarrollo. Por lo visto el juego al acecho comienza desde que demuestras que el potencial de tu intelectualismo, no lo pueden merecer todos. Nadie es más que nadie. Todos merecemos el mismo trato y la información debe ser universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com