ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y valores


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

No se puede discutir que hoy en dia los valores deben de ser el tema mas importante del mundo no solo en conocer cuales valores hay sino que tambien en aplicarlos en la vida cotidiana. Se tiene que hablar de los valores principalmente para formar personas integras y rectas, los valores no solo nos haran sentirnos bien con nocotros mismos sino que tambien nos ayudaran a alcanzar grandes metas en el ambito laboral.

Bien se conoce que al aplicar los valores nos proporcionaran grandes veneficios en todos los ambitos o lugares en los cuales nos desarrollemos dia a dia. En cuanto a mi prospectiva los valores se tienen que ensenar desde dentro del hogar ya que si no se arraigan estos valores en su debido tiempo sera muy dificil que se ensenen afuera del hogar y las consecuencias seran que tendremos gente que solo estara arruinando la vida de la demas gente y la suya de igual forma.

Por lo que he podido ver a traves de mis estudios siempre se tienen que tomar materias que estan muy unidas al tema de psicologia, valores o etica por lo que  a mi concierne lo entiendo mas que todo como un reforzamiento para nosotros los jovenes o adultos .

Todas las personas deben de tener obligatoriamente ciertos valores no digo que todos pero si la mayoria en mi opinion los mas importantes de estos valores son la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia, la perserveranica, la solidaridad, el respeto, la humildad para mi estos son algunos de los valores mas importantes que debe de tener un ciudadano.

Pero en cuanto a los valores que debe de tener un ciudadano son diferentes y para mi son honestidad, integridad, compromiso, lealtad, dedicacion, respeto, responsabilidad, excelencia, etica estos son para mi los mas impotantes aunque cada profesion exige unos valores diferentes eso sera ya dependiendo en lo que un labore, en lo que se ha visto puedo decir que no hay una gran diferencia entre los valores que debe de tener un ciudadano a los que debe de tener un profesional.

Ahora bien podemos concluir satisfactoriamente en que en definitivamente se deben de tener valores para poder crear cierto balance en la vida, no todas las personas pueden ser malas pero tampoco las hay del todo buenas tu decides de que lado de la balanza prefieres y que te favorese.

En la vida siempre habra obstaculos que  pondran a prueba tus valores estos momentos podran ser pequenos o grandes y de igual manera las consecuencias de lo que decidas hacer en ese determinado momento podran ser buenas o malas y podrian asi  como destruir tu vida como mejorarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com