ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y VALORES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD INICIAL

Qué harías en cada uno de los siguientes casos:

  1. Vas a sentarte en clase y tu silla está ocupada.

R// En caso de que no hallan más sillas disponibles le pido el favor amablemente que me permita mi lugar y si hay más lugares pues me sentaría en otra silla sin ningún problema.

  1. Tengo que preguntar por una dirección a una persona desconocida.

R// Me acerco y con amabilidad le pregunto que si me podría colaborar ubicándome en esa dirección.

  1.  Encendiste la televisión y te paraste a beber agua en la cocina, cuando regresas, tu papá había cambiado de canal y está viendo su programa favorito.

R// Dejo que mi papa siga viendo su programa, me acuesto a su lado y lo acompaño a ver y luego cuando acabe continúo viendo tv yo.

La comunicación asertiva es saber comunicar tus sentimientos y pensamientos a los demás clara y directamente, escuchar con atención, capacidad para expresar impresiones, sentimientos propios, aclarar mensajes confusos y poner límites sin responsabilizarse de conductas ajenas. Cuando esto sucede nos permite obtener una mejor respuesta ya que hemos sido claros y no hemos gastado el

tiempo de otro. De igual manera se logra desarrollar la confianza, el sentido de la responsabilidad, el espíritu de cooperación, comprender el comportamiento de los demás, convertirse en modelo capaz de motivar a otro, cambiar actitudes que nos llevan a cometer errores, llegar a través de la palabra, comunicarnos positivamente y tener en las manos la información y adiestramiento para alcanzar la autorrealización.

Ser asertivos implica acciones como:

Motivar, estimular lo mejor que existe en los demás. Tomar la dirección de la propia vida, responsabilizándose por los propios actos y sus consecuencias y aceptando la dirección que otros elijan.

La asertividad es una de las formas más idóneas en el desarrollo del lenguaje interior y en la comunicación con el grupo, ya sea en lo laboral o en la vida cotidiana.

LA COMUNICACIÓN ES LA MÁS COMPLEJA DE LAS ACTIVIDADES COMPLEJAS

  1. ¿Qué problemas se están dando en el tiempo de aislamiento obligatorio en nuestra sociedad debido al no uso del asertividad?

 R// En estos tiempos de cuarentena los problemas de comunicación entre familias han aumentado causando divorcios, agresiones y demás casos de intolerancia por no poder expresar lo que se siente y piensa

  1. Explica la siguiente frase: “El mundo que nos rodea está constantemente reaccionado al modo como lo tratamos”.

R// Todo acto que realizamos tiene una consecuencia, si actuamos mal recibiremos cosas malas y si actuamos de buena forma toda ira bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com