ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Agatonista


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

¡Preparándote para el éxito!

[pic 2][pic 3][pic 4]

Moral agatonista”

CICLO                : VI        

DOCENTE                : Juan Julio León Montalvo

ESTUDIANTES        :

  • ALVARADO RODRÍGUEZ Gian Marco
  • BECERRA DEL AGUILA Geiner
  • PAREDES CÓRDOVA Cesar Armando

Tarapoto-Perú

2016

DEDICATORIA

A Dios, por regalarnos la vida, porque es el ser quien está a nuestro lado siempre, guiando cada uno de mis pasos  y dándome  la fuerza necesaria para poder desarrollar este trabajo.

A nuestros   padres, por el apoyo incondicional que nos brindan y por ser el motor que nos impulsan a seguir adelante y no desfallecer

AGRADECIMIENTO

Al docente Juan Julio León Montalvo, por el trabajo encomendado ya que gracias a ello logramos adquirir vastos conocimientos sobre este importante tema

A la Universidad Nacional de San Martín, por permitir ser parte de esta gran casa de estudios, y mediante sus excelentes profesionales nos brindan formación académica de calidad.

INDICE:

 

DEDICATORIA        

AGRADECIMIENTO        

INDICE:        

“INTRODUCCION”        

OBJETIVOS        

CAPITULO I        

CAPITULO II        

CAPITULO III        

CONCLUSIONES:        

“REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS”        

“INTRODUCCION”

Para Bunge, las normas morales no son verdaderas ni falsas, sino eficaces o ineficaces de cara a la consecución de ciertos objetivos como el bienestar individual, la cohesión social, etc. El cual pueden ser justificados de forma racional y empírica.

Bunge postula la existencia de derechos morales primarios (aquellos cuyo ejercicio contribuye al bienestar del agente sin impedir a otras personas que ejerzan el mismo derecho) y secundarios (los que contribuyen a la felicidad razonable de alguien sin interferir con el ejercicio de los derechos primarios de otras personas). Del mismo modo existen deberes morales primarios y secundarios. Sobre estas premisas, establece las siguientes normas de carácter general.

        

OBJETIVOS

CAPITULO I:

  • Obtener conocimientos precisos sobre la finalidad de la moral.

CAPITULO II:

  • Tener una concepción clara de la moral agatonista postulada por Mario Bunge.

CAPITULO III:

  • Entender su razón fundamental de la holotecnodemocracia

CAPITULO I

GENERALIDADES

1. Definiciones:

  • AGATONISMO: 

Es una filosofía moral según la cual debemos buscar lo bueno para nosotros mismos y para los demás. Es una doctrina elaborado por Mario Bunge (2001), cuyo postulado máximo es:

 Disfruta la vida y ayuda a vivir una vida agradable”. Este principio combina el egoísmo con el altruismo. El agatonismo postula, además, que los derechos y los deberes van aparejados, que las acciones deben justificarse moralmente y que los principios morales deben evaluarse por sus consecuencias.

  • MORAL:

Según Kant la moralidad es a priori, el cual es un juicio universal. Ya que tenemos que saber lo que debe ser para que sea práctico.   Kant busca el criterio universal, ya que la acción es moral y todas las personas deben llevarla a la práctica.

Igualmente, moral, significa costumbre; siendo la ciencia espiritual que estudia el hecho moral con el fin de dirigir los actos humanos que realiza el hombre hacia el bien.

La moral tiene como finalidad darle al hombre normas seguras para que lo dirijan, de acuerdo a su libertad, a la consecución de su propio bien y teniendo como base la razón humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (723.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com