ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética como valor y sentido de la vida


Enviado por   •  10 de Junio de 2024  •  Apuntes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3 Unidad 3: Ética como valor y sentido de la vida

TABLA DE CONTENIDO

Introducción        2

Desarrollo de la actividad        3

1. Tenga en cuenta el material descargable de la plataforma “Valores Morales en la Educación Superior” realice un mapa conceptual donde se plasme las características y aspectos importantes del tema.        3

Mapa conceptual: Valores morales en la educación superior        3

2. Explore lea el documento “El Bien en la Conducta Moral” que se encuentra en la plataforma. Elabore un mapa mental donde explique los elementos más relevantes.        3

Mapa mental: El Bien en la Conducta Moral        3

Conclusiones        4

Bibliografía        4

Introducción

Sobre los valores morales en la educación superior, se puede señalar que los valores morales son un marco de referencia personal que orienta a las personas en sus acciones, elecciones y decisiones; estas se conforman por las relaciones existentes entre los individuos y el entorno tanto cultural como familiar según las experiencias que han vivido.

Los valores son la base, las actitudes y las reglas y su educación es el trabajo de toda la sociedad, así como del centro educativo, por lo que toda la comunidad educativa debe educar para la vida.  De ahí que el objetivo de todos los valores en la educación es la formación de personas autónomas, fomentando el respeto por los derechos de los demás como una herramienta para construir la convivencia social.

“La educación de valores en estudiantes universitarios constituye un proceso sistemático, pluridimensional, intencional e integrado que garantiza la formación y desarrollo de la personalidad del futuro profesional” (González & García, 2016).

Respecto al Bien en la Conducta Moral, en el mapa mental se describe una serie de conceptos que se consideran importantes y podría decirse que en especial, la banalidad del mal, destacando tres elementos característicos: “es posible que la realización del mal no se encuentre en los motivos del agente; lo pueden realizar personas comunes, sin contar con un status ontológico de maldad; puede ser consecuencia de la ausencia de pensamiento” (Sanabria M. , s.f.).

Desarrollo de la actividad

  1. Tenga en cuenta el material descargable de la plataforma “Valores Morales en la Educación Superior” realice un mapa conceptual donde se plasme las características y aspectos importantes del tema.

Mapa conceptual: “Valores morales en la educación superior” (Florez & Porta, 2012)

Para el desarrollo del mapa conceptual se ha tomado en cuenta el documento - Valores Morales en la Educación Superior, el cual se propone en la Actividad 3 - unidad 3.

Link mapa conceptual

[pic 1]

  1. Explore lea el documento “El Bien en la Conducta Moral” que se encuentra en la plataforma. Elabore un mapa mental donde explique los elementos más relevantes.

Mapa mental: El Bien en la Conducta Moral

Link[pic 2]

Link Mapa mental:

Conclusiones

El mapa conceptual corresponde al tema de valores morales en la educación superior, en el cual se describieron algunas características más relevantes, entre ellas: el valer, la objetividad, la no dependencia, la cualidad, la jerarquía, la polaridad y los valores sociales.

 La educación es la fuente de los valores donde se aprenden las grandes virtudes y la importancia de los valores generalizados en la sociedad radica en el bienestar común para alcanzar una convivencia sana y armoniosa. Estos se expresan en la condición razonada de que algo es bueno o malo, una vez materializados se convierten en normas y pautas de comportamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (2 Mb) docx (2 Mb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com