ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor como un problema filosófico


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 3

El amor como un problema filosófico.

¿Por qué el amor es un problema filosófico?

La filosofía es capaz de hablar, tratar y estudiar diferentes temas; los cuales son abarcados por las distintas ramas que esta posee.

En el caso del amor, el cual es un fenómeno intangible, es comprendido por la Metafísica, que se encarga del estudio del ser en general, la esencia de las cosas, en otras palabras, lo que hace una cosa sea lo que es y no otra cosa. Algunas corrientes como el positivismo, el materialismo o el empirismo, consideran que la Metafísica no tiene un objeto de estudio claro, ya que los fenómenos sobre los que trata son impalpables.

Para seguir profundizando en la metafísica es importante mencionar que para Aristóteles  la Metafísica es la ciencia primera, al enfocarse en aquello que está más allá de las cosas, el estudio de las causas y principios que subyacen en todos los seres. Clasificando estas causas como esenciales o accidentales. Siendo lo esencial algo que no puede cambiar y lo accidental que si se puede modificar, sin cambiar la esencia del ser.

Para dar ejemplos de los temas o fenómenos que trata la Metafísica es significativo nombrar algunas preguntas que ésta se hace. Estas son: ¿qué hace que los seres sean lo que son y no otros?, ¿qué es lo que hacen común a los seres?, ¿qué los diferencia?, ¿qué soy?, ¿quién soy?, ¿el ser es finito o infinito?, ¿existe Dios?, ¿qué o quién es Dios?, ¿qué es la libertad?, ¿qué es el amor?, etc.

El motivo por el que hago esta pregunta, es saber que es el amor y conocer la o las razones por los cuáles el amor es un problema filosófico.

El amor es una palabra que involucra varios puntos de vista tales como: mentales, sociales, filosóficos y de otras índoles.

El amor es una palabra que cobija varios puntos mentales, sociales, filosóficos y de otras índoles.

Normalmente se habla del amor antropocentrista, que considera a éste como parte importante de la relación entre dos seres.

En el contexto vivencial animal-humano es la fuerza que rompe las reglas de los razonamientos y comportamiento habituales.

En el contexto antropocentrista se ha asociado también al comportamiento social de las relaciones de pareja como elemento importante y necesario llegando a sobrepasar los comportamientos básicos como el deseo de compañía, la soledad, el miedo.

En realidad es un concepto bastante abstracto que toca varios puntos de la realidad humana, como son: la Psique, la relación de los sentimientos con los pensamientos.

La palabra misma de amor es un problema filosófico, porque nunca se ha podido dar una respuesta o definición universal a ésta, ya que el amor es tan único para cada persona, a causa de que cada uno  tiene una perspectiva diferente en cuanto a los sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com