ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El laberinto del Fauno (resúmen y crítica)


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

El laberinto del Fauno (resúmen y crítica)

RESÚMEN

La historia se remonta a la época de la oposición del pueblo español hacia el dictador Franco. En uno de los cuadros iniciales se hace mención de que exíste un reino mágico localizado debajo de la superficie del suelo y que se encuentra bajo la conducción de unos Reyes, y que ellos tienen una hija princesa. En una ocasión esta princesa subió a la superfice, por sus enormes y contínuas dudas de conocer el mundo humáno. Pero perdió la memoria con los rayos del sol. Su cuerpo quedo expuesto al clima, enfermedades y otras causas que ocasionaron su muerte. Su padre siempre confiaba en que regresaría y el sabía que aunque su cuerpo desapareciera, esto no sucedería con su alma. Aunque esta alma no mantendría los recuerdos de su reino.

La película también muestra en el inicio el traslado de una niña junto con su madre, la cual está cerca de terminar su proceso de gestación. Su traslado es a consecuencia de que el padre del futuro niño es un capitán que se encuentra en combate en un área rural y desea estar cerca de su hijo cuando este nazca.

La niña no es hija de este capitan y ella es muy fantasiosa debido a la contínua lectura de libros de este tipo. Antes de llegar a la reserva militar se detienen en el bosque y ella logra observar un insecto, y ella considera que es un hada. Después este mismo insecto aparece en su habitación y toma el aspecto de un hada debido a una foto que le muestra la niña. Le da ha entender que la siga y juntos llegan a un laberinto donde se encuentra un ser extraño de nombre Fauno. Él le indica que consideraba que ella era la princesa del reino mágico y que para estar seguros ella tenía que superar tres pruebas. También menciona que el rey ha hecho muchos caminos que comunican la superficie con el mundo subterráneo de ellos. Pero que éste hera prácticamente el último camino.

Durante el desarrollo de las pruebas se dan enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes. Dentro de los civíles que asisten a la tropa están infiltrados una cocinera y un médico. Ambos colaboran con los rebeldes, especialmente la cocinera que es el enlace debido a que su hermano es uno de los organizadores.

El capitán empieza a encontrar pruebas de que los rebeldes recibén ayuda cercana. Un ejemplo es el antibiótico decomisado en un redada y otro es el candado de un almacén de alimentos que no fue forzado para extraer provisiones por parte de los rebeldes. Todo esto desencadna que en un intento de escape por parte de la cocinera junto con la niña sean capturadas, y es qué su madre había muerto por el parto de su hermano.

La cocinera parece que recibirá tortura en el interrogatorio, pero ella siempre ha escondiddo un cuchillo y logra cortar los lazos que la sujetan y hiere fuertemente al capitan. Intenta escapar pero la perrsigue una tropa que es embocada por los rebeldes y pueden dejar libre a la cocinera. Lo anterior es uno de los penúltimos acontecimientos.

Regresando a las pruebas que realiza la niña, estas comienzan con la colocación de unas piedras que le da el Fauno dentro de la boca de un sapo que se come las raíces de un árbol grande. Cuando el sapo muere, su interior se sale y encuentra una llave que usará en la segunda prueba. Por medio de un libro mágico observa los diagramas futuros próximos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com