ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película EL EXPERIMENTO

Ensayos : Ensayo película EL EXPERIMENTO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo de película ‘’El Experimento’’

Valentina Muñoz (22)

Javiera Salazar (35)

3º Medio K

Junio 3 de agosto del 2017

Liceo Abate Molina, Talca.


Película ‘’El experimento’’

El experimento es un estudio en el que se pueden observar los comportamientos y conductas que desarrolla el hombre dentro de una cárcel ficticia. En este caso se observan a veinte hombres aislados de la sociedad, los cuales se dividieron en dos grupos de personas, uno de ocho, los que están realizando el papel de guardias, a los que se les otorga un poco de poder y está el otro grupo de doce personas, quienes realizan su papel como prisioneros, los cuales no tenían derechos civiles, estarían vigilados las veinticuatro horas del día durante dos semanas, pero no debían haber agresiones por parte de guardias y prisioneros. Sin embargo si los prisioneros tocaban a los guardias ellos si podían castigarlos proporcionalmente a la agresión, no obstante a medida que el experimento va desarrollándose, los participantes llegan a un punto donde creen y viven como si fuera la vida real. Y el poder en personas inadecuadas puede traer resultados complicados, negativos e inesperados.

La película “El Experimento” como su nombre lo dice, trata de un experimento realizado en unos laboratorios, por unos investigadores o bien podrían ser psicólogos, con finalidad de estudiar los comportamientos del ser humano, y para ello se buscan distintos tipos de personas, las cuales aceptan participar de dicho experimento, ya sea, algunos para ganar dinero y otros por la causa.

El experimento consiste en simular que se encuentran dentro de una cárcel ficticia, situada en los laboratorios, exactamente con las mismas condiciones de la vida real, comienza dando diferentes cargos dentro de la cárcel, a algunos se les otorga el papel y poder de guardias los cuales se encargan de hacer cumplir las actividades y ordenes de los que realizaran el papel de prisioneros.

En cambio por otro lado los investigadores del experimento observan el comportamiento de cada uno de los hombres por medio de cámaras, y les importaba ver cómo era el comportamiento de estas personas con el paso de los días, si eran agresivos, si eran sumisos o que hacen al estar al mando de alguien sin tener derechos de ningún tipo y como otros reaccionan cuando se les otorga el poder, como se reaccionaba ante la diferencia de roles, como tratarían a los que en este caso no tenían nada más que a ellos mismo pero en general querían ver cómo se comportarían o cómo reaccionarían ambas partes ante diversos estímulos, en otras palabras querían ver cómo reaccionan las personas cuando se les otorga un poder y como lo asimilan las que están bajo el mando de ese poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Ensayo película EL EXPERIMENTO. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-película-EL-EXPERIMENTO/4116934.html

"Ensayo película EL EXPERIMENTO" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-película-EL-EXPERIMENTO/4116934.html>.

"Ensayo película EL EXPERIMENTO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-película-EL-EXPERIMENTO/4116934.html>.

"Ensayo película EL EXPERIMENTO." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-película-EL-EXPERIMENTO/4116934.html.