Monografia de radio.
RAÚL EDUARDO ZARPAN CASTROMonografía6 de Julio de 2016
3.629 Palabras (15 Páginas)1.029 Visitas
MATRÍZ DE MONOGRAFÍA
ASESOR:
GRUPO:
APELLIDO PATERNO | APELLIDO MATERNO | NOMBRES |
ZARPAN | CASTRO | RAUL EDUARDO |
VARIABLE DE ESTUDIO | Radio en Lambayeque | |||||
TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA | Historia de la Radio en Lambayeque | |||||
INTERROGANTES A DEVELAR |
| |||||
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO | La Radio es uno de los medio masivos que tenemos en el país y que es de gran utilidad ya que es instrumento que llega a todas las partes de nuestro territorio. Este estudio lo realizo para que las personas tomen conciencia de cómo se inició la radio en nuestro país y en la localidad de Lambayeque y quienes fueron los precursores de la radio en nuestra localidad. | |||||
OBJETIVOS DEL ESTUDIO |
| |||||
RELEVANCIA DEL ESTUDIO | Este marco teórico conceptual y referencial, permitirá que los lectores puedan sensibilizarse y aprender un poco más sobre la llegada de la radio a nuestro país y al departamento de Lambayeque. | |||||
FUENTES DE INFORMACIÓN Enuncie al menos 08 |
http://portal.fachse.edu.pe/sites/default/files/UN2-Facundo.pdf
http://fresno.ulima.edu.pe/sf/sf_bdfde.nsf/OtrosWeb/CONT13BUSTAMANTE/$file/24-contratexto13-BUSTAMANTE.pdf
http://toffyzo.blogspot.pe/2010/05/historia-de-la-radio-en-el-peru-y-el.html
| |||||
ESTRUCTURA LÓGICA DE LA MONOGRAFÍA | PRIMERA PARTE: ASPECTOS PRELIMINARES Portada Dedicatoria Agradecimiento Índice Introducción SEGUNDA PARTE: CONTENIDO DEL ESTUDIO Capítulo 1: La radio en el Perú
Capítulo 2: La radio en Lambayeque 2.1. Historia de la radio en Lambayeque. 2.2. Primera estación en Lambayeque. 2.3. Precursores de la radio en Lambayeque. Capítulo 3: Conclusiones
| |||||
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES | Aspectos Preliminares | Contenido de la Monografía | Aspectos Complementarios | 1º Revisión | 2º Revisión | 3º Revisión |
OBSERVACIONES |
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN
Facultad de humanidades
CIENCIAS DE LA COMUNICACION
PRODUCCION RADIOFONICA
=====================================================
MONOGRAFÍA
Radio en Lambayeque
Gilbert Amador Espíritu García
Raúl Eduardo Zarpán Castro
(2016)
(11/05/2016)
DEDICATORIA:
A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mí padre por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor. A mí hermano mayor y del cual aprendí aciertos y de momentos difíciles y a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar esta monografía.
AGRADECIMIENTO:
Quiero agradecer a mi padres por permitirme estar en esta gran institución, ya que sin su esfuerzo no sería posible nada de lo que estoy logrando hoy en día.
También quiero agradecer a mis abuelos por no dejar de apoyarme en mi carrera universitaria y por apoyar a mi familia en los momentos más difíciles.
INDICE:
Portada
Dedicatoria
Agradecimiento
Índice
Introducción
Capítulo 1: La radio en el Perú
- La historia de la radio en el Perú-
- De OAX a radio nacional.
- La Peruvian Broadcasting Company y la primera estación OAX.
Capítulo 2: La radio en Lambayeque
2.1. Historia de la radio en Lambayeque.
2.2. Primera estación de radio en Lambayeque.
2.3. Precursores de la radio en Lambayeque.
Capítulo 3: Conclusiones
INTRODUCCION
Dentro de la sociedad actual el uso de medios de comunicación es básica y esencial, ya que sin estos medios el ser humano no podría comunicarse tan fácilmente, pero hay un medio en especial que me parece que es uno de los más importantes, y ese es la radio, este medio es muy importante porque llega a todos los rincones de nuestro país y puede ser sintonizada por cualquier persona de cualquier clase social, la radio no distingue de clases sociales por que esta llega a los lugares más escondidos del Perú y a las zonas más alejadas donde otros medio no pueden llegar, con el estudio que se realizara se pretende llegar a las personas para que estas tengan un conocimiento base de lo que es la radio en nuestro país y en nuestro departamento de Lambayeque.
Para cumplir con este propósito, esta monografía cuenta con tres capítulos: CAPITULO I: LA RADIO EN EL PERÚ, CAPITULO II: LA RADIO EN LAMBAYEQUE, CAPITULO III: CONCLUSIONES. En el primer capítulo se desarrollara todo lo relacionado a la radio en nuestro país, sus inicios, sus inventores, etc. En el segundo capítulo se verá todo lo que es relacionado a la radio en Lambayeque, sus inicios y los precursores de esta. En el tercer capítulo daremos nuestras conclusiones respecto al trabajo.
CAPÍTULO I: LA RADIO EN EL PERÚ
- La historia de la radio en el Perú
La radio en nuestro país ha logrado ser el medio más cercano y con mayor alcance, incluso mayor a la televisión; generó poder y ha contribuido a la construcción de nuestra cultura e identidad nacional, al poseer una historia que es también parte de la historia de la música, la política, el periodismo, la publicidad y la cultura popular en general.
Desde su surgimiento en el Perú, en la década de 1920, este medio ha pasado por diversas transformaciones.
El proceso de desarrollo de la radio se puede dividir en cuatro etapas, la primera etapa se le puede denominar “La etapa de fundación” (1925 - 1937) En este periodo empiezan a aparecer las primeras radioemisoras, estatales y privadas, tales como Radio Nacional del Perú y OAX. Pero es a partir de 1937 que aparece un nuevo modelo radial en el cual predomina la radio comercial privada dirigida al entretenimiento, haciendo que el medio se vuelva masivo, entrando así a una nueva etapa.
...