ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Tu Eres Tu Propia Marca


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  3.951 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

En un corto pero sustancioso libro, Sheneer acerca los conceptos de mercadeo y ventas, tradicionalmente aplicado a los productos, a ser aplicados en forma personal, para efectuar el mercadeo de servicios profesionales.

Inicia con una breve reseña de los conceptos de mercadeo tradicionales y acto seguido aclara las diferencias para con el mercadeo personal. Incita a la evaluación de los objetivos personales y los objetivos profesionales y determinar si efectivamente hay paralelo entre los dos. Invita a una evaluación de las habilidades personales para determinar las brechas mayores y generar un plan de acción.

Presenta ejemplos de personas que han volcado su profesión al ejercicio de servicios profesionales en su área de experiencia, y al final desarrolla 32 herramientas, recomendables para toda persona que quiera incursionar en el campo de los servicios profesionales.

Este libro ayuda mucho al lector a entender como puede uno mismo formarse una marca distintiva, algo que nos puede hacer profesionales diferentes del resto, caracteriscticas que crean un sello de distinción ante los demas.

OBJETIVOS

Principalmente trata de crear en el lector una conciencia de cómo debemos de darle importancia a nuestra imagen, comportamiento y actitudes para darnos esa característica especial que llamamos “marca”

Este libro intenta brindar elementos para emprender un nuevo camino y lograr que la ecuación éxito profesional vs. Calidad de vida libremente elegida, no sea una utopia ni una contradicción.

Conceptos claves:

El lograr crear una aceptación por parte de nuestros usuarios, es una tarea muy compleja, lograr que personas compren una imagen de alguien que quiere “venderse” ante algún ejecutivo o persona de negocios es una de las tareas más difíciles para un profesional.

Considero que valorar a los ejecutivos con capacidades que exceden las espectativas de algunos clientes, ejecutivos y presidentes de corporaciones, es la tarea primordial de cualquier institución o empresa.

Algo que aprendí de este libro es la importancia de saber exactamente porque nos compran lo que nos compran y porque no nos compran lo que no nos compran, al principio me pareció un párrafo de algún libreto de cantinflas, pero creo que entender porque uno como profesional tiene cierta aceptación dentro de una empresa, y porque nos compran lo que somos, buenos analistas, excelentes administradores o simplemente técnicos que pueden prestar soluciones a un determinado problema, además de el porque no estamos en el lugar del jefe por ejemplo, hay algo que nosotros debemos cambiar con respecto a nuestro pensamiento, nuestras acciones o nuestras actitudes hacia los demás, para poder así ser apreciados mas por nuestras empresas.

Una de nuestras principales metas como ejecutivos, es lograr que nos vean como nosotros queremos ser vistos, y lograr en la mente de los ejecutivos algunas características especiales que le den a nuestra marca, un sello de distinción frente a las otras personas, lograr vernos como personas confiables y capaces debe ser unos de nuestras principales características como producto final.

Entender los conceptos de marketing de servicios profesionales.

Entender que los productos que nosotros ofrecemos a nuestras empresas, muchas veces son conceptos intangibles, servicios que no se pueden palpar en muchos casos, son simplemente una relación que se establece entre el productor y el usuario en ese momento en que se presta el servicio.

Además de el valor que tienen nuestros clientes para la existencia de un servicio, ya que si alguno de los dos falta, este relación de servicio no puede darse, es algo que por su naturaleza intangible no puede ser almacenada o inventariada y cualquier insatisfacción de nuestro cliente puede traer problemas a nuestra marca, ya que es condición necéese aria para la continuidad de un servicio profesional.

El aspecto mas importante de cualquier producto comercial es sin duda alguna su envase, esto define lo que un producto puede llegar a ser, atractivo, que infunde confianza, que da cierta categoría al que lo utiliza, esto se aplica también para los servicios profesionales, ya que nuestra apariencia, la forma como nos relacionamos con los demás, el modo como resolvemos los problemas es nuestro mejor envase, tratar de materializar todo lo intangible que ofrecemos es una de las tareas mas importantes de un profesional, es su primera carta de presentación y en muchos casos las definitiva, porque la primera impresión es la que jamás se olvida.

La paciencia debe ser una virtud especial de los profesionales, ya que la gente impaciente muchas veces no logra conseguir negocios más de una vez, la mentalidad a corto plazo es nefasta cuando se trata de servicios profesionales, deben desarrollarse habilidades que permitan construir y sostener relaciones a mediano y largo plazo. Se trata de una red donde funciona el efecto “boca-oreja”.

¿Que son los servicios?

Definiciones

Entenderemos por servicios a "todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores."

De lo anterior se deduce que las organizaciones de servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles que los compradores vayan a poseer permanentemente, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía está vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta al mercado.

Otra definición similar es la que plantea que: "un servicio es todo acto o función que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y no da como resultado ninguna propiedad. Su producción puede o no puede vincularse a un producto físico."

Sin embargo, una definición universalmente aceptable de los servicios hasta ahora no se ha logrado. Desde un punto de vista de marketing, tanto bienes como servicios ofrecen beneficios o satisfacciones; tanto bienes como servicios son productos. La visión estrecha de un producto nos dice que es un conjunto de atributos, tangibles e intangibles, físicos y químicos, reunidos en una forma especial. La visión amplia, la visión del marketing, dice que es un conjunto de atributos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com