ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu eres tu propia marca.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO                                       FUNDAMENTOS DE MERCADEO

“Tú eres tu propia marca”

Carolina Arguello M.

 


Tú eres tu propia marca es un libro escrito por Manuel Schneer que muestra las reglas de un juego en el que nos ayuda a proyectarnos como una marca en el ámbito laboral y personal.

Aunque no parezca día a día los profesionales de esta época aplican estrategias y desarrollan actividades mercadológicas, muchas veces sin darse cuenta, buscando generar hacer más atractiva su presentación personal ante los superiores o proyectos nuevos.  El profesional debe fortalecer una percepción de acuerdo a su ámbito de trabajo que permita posicionar el nivel de su trabajo en los clientes, jugando así ser perfectiblemente aceptados o rechazados.

Al igual que un producto tangible debemos precautelar lo impecable y adecuado de nuestras actuar, vestir y relacionarnos, ya que eso nos definirá antes los clientes, y permitirá sostener relaciones a largo plazo con ellos.

 La promoción a nuestro profesionalismo será generada por nuestros mismo clientes “boca – oreja”, lo que nos beneficiará para ampliar nuestra cartera de clientes, incrementando nuestro prestigio. Siempre estamos haciendo o dejando de hacer algo respecto a nosotros mismos.

Como todo en el ámbito profesional, requiere de una planificación para definir nuestros objetivos personales y profesional, para que vayan equilibradamente y que no afecte lo uno a lo otro, a eso llamamos  proyecto de vida que es recomendable elaborar y revisar constantemente. Que todas nuestras acciones sean enrumbadas a nuestros fines ya establecidos.  Para esto es indispensable sincerarnos con nosotros mismos, identificando nuestro sueño.

Una frase que marco mi aprendizaje en esta primera parte del libro fue: “Un distintivo en lo personal, la sensación de sabernos únicos en lo que hacemos y cómo lo hacemos”; no sólo eleva la valoración y autoestima propia, sino que ratifica que cada persona es un ser irrepetible y su función no podrá ser igualada, si realmente aplicamos todas nuestras habilidades en lo que hacemos.

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de ser reconocidos individualmente y como parte de un sector social, deportivo, económico o de simple entrenamiento, para dejar ese legado de trascendencia.

Hay valores percibidos que debe tener plenamente identificados para fortalecer o potenciar de acuerdo a nuestro ámbito de desempeño:

Los atributos funcionales que se refieren a la utilidad específica y básica, los atributos supra-funcionales que son símbolo de distinción  y status; son diferentes pero a su vez complementarios porque son vinculantes y relación. No sólo debemos  estar seguros de lo que somos sino también debemos ser identificados por nuestro segmento objetivo por la participación que tenemos.                                    

 Para la creación de nuestro nombre como marca se deberán ir definiendo parámetros que “adornen” el package, entre ellos: La personalidad, liderazgo, valor percibido, valor de nuestro nombre e identidad.

El proceso de cambio se una de las variables con la cual tendremos que trabajar constantemente, ya que la realidad del entorno nos empujará a innovar en función de las necesidades del mercado.  Varios aspectos a considerar son:

  • Reconocer y modificar el confort al que estamos acostumbrados, considerando las reglas del juego pre-existentes.  
  • El cambio muestra tendencia hacia la aceleración, siendo permanente.
  • La globalización y continua innovación tecnológica permite un mayor poder de decisión de los ciudadanos

Todo deberá ser asimilado como parte de nuestra propia vida, ya que proyectará el futuro estratégico que se construirá.  Como en todo proceso de cambio, las evaluaciones para identificar nuestras propias dificultades y  resistencias nos servirán para trabajar sobre ellas.

La interlocución con nuestro entorno implicará un claro reflejo de la forma de comunicación,  por lo que se procurará conocer los antecedentes de nuestro cliente para generar un clima de confianza siempre regido a los principios. Habrá herramientas que nos facilitarán mantener una comunicación efectiva como utilizar un lenguaje al nivel de nuestro cliente.

El ser humano está consciente o inconscientemente en la búsqueda de la satisfacción y aceptación; y con el pasar del tiempo u experiencia en nuestro ámbito laboral se aspira a una aceptación más elevada del segmento de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com