ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU ERES TU PROPIA MARCA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

TU ERES TU PROPIA MARCA

MANUEL SCHNEER


Tu eres tu propia marca es un libro que considero interesante dado que de una manera sencilla y practica nos hace meditar sobre lo importante que es realizar un cambio en nuestras vidas.
[pic 1]


El autor tiene como objetivo el de dar a conocer elementos necesarios para emprender un nuevo camino en nuestra vida, para ser más competitivos y mejorar la calidad de la misma.


El autor desarrolla el libro por pasos primero nos enseña a entender el marketing a través de una serie de conceptos claves, y que nos hace meditar sobre el porqué la importancia de la marca, la cual es el atributo fundamental que tiene un producto o servicio, es básicamente su nombre y su apellido, la marca es la que nos hace ser diferentes y únicos. Es realmente importante transmitir lo que queremos que los demás perciban, puesto que lo que pensamos y creemos tiene para nosotros una validez y veracidad absolutas.


Luego nos da a conocer los conceptos del marketing de servicios profesionales que representa el mundo de lo intangible. En este capítulo abordamos la necesidad de estar constantemente renovándonos profesionalmente para mantener el estado de satisfacción. Nuestra persona, aspecto físico, forma de relacionarnos y el modo en que resolvemos los problemas con nuestros clientes, son el envase de nuestros servicios, por lo que necesitamos prestar atención a nuestra vestimenta, oficina, tarjetas, informes, etc., como aspectos claves para que nuestros clientes perciban nuestra capacidad profesional y así construir una imagen y prestigio sólidos. Es necesario acumular experiencias positivas para lograr esto, como por ejemplo la participación a congresos, seminarios y estudios de educación continua.


Continuando nos hace realizar un diagnóstico de cómo es nuestra situación actual frente a nuestros proyectos personales y profesionales y así identificar nuestros sentimientos. El autor señala que nuestra vida tiene etapas, mismas en las que se generan espacios entre lo que somos y lo que queremos ser; entre lo que hacemos y quisiéramos hacer. Siempre tratamos de encontrar nuevos puntos de equilibrio; es sumamente importante aceptar nuestros propios sentimientos frente al proceso de cambio y saber que tendremos que pagar un precio, sea quedándonos donde estamos o emprendiendo nuevos horizontes. 


Como seres humanos estaremos llenos de inseguridad, frustración, miedo y ansiedad de lo desconocido; pero debemos identificar nuestro objetivo, donde quisiéramos llegar y donde más cómodos nos sentimos. Luego tenemos que ver la relación costo-beneficio, en la determinación de a qué cosas estamos dispuestos a renunciar y a que no. Necesitamos una “doble mirada” una hacia nuestro mundo interior y nuestra historia y otra hacia el mundo exterior, ambas complementadas hacia que queremos lograr y los como lo lograremos.


A lo largo de nuestra vida hemos configurado un producto que es nosotros mismos, compuesto de conocimientos, habilidades, experiencia que forman nuestra personalidad en conjunto con los valores


Seguido de esto nos lleva a conocernos haciendo referencia a nuestro nombre como marca y cómo podemos posicionarnos frente a los demás. Hay una necesidad interna de reconocimiento social e individual de que se nos reconozca como individuos diferentes. No basta que seamos lo que pretendemos ser sino que este hecho debe ser reconocido en el ambiente en donde nos encontramos.
Para construir un concepto de marca en torno a nuestro nombre se necesita:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com