ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cra Tu Marca De Perfumes


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

A pesar del paso del tiempo, los perfumes todavía conservan su importante lugar como asistentes en la higiene cotidiana, tanto de hombres como de mujeres. Los aromas de la naturaleza han acompañado al ser humano siempre: las flores, el mar, los árboles...

Todo comenzó en la prehistoria, el día que el hombre primitivo encendió una hoguera para calentarse o para alejar las fieras que pudieran acecharle y, por pura casualidad, encendió algunas ramas o resinas de un árbol y éstas comenzaron a desprender un olor agradable, un olor inédito que nunca antes había sentido nadie. “Quizás el hecho de encontrarla tan agradable y de que el humo se elevase directamente hacia el cielo, les hizo pensar en utilizarlo como ofrenda a las divinidades o a las fuerzas sobrenaturales que lo habitaban y que desde allí arriba regían sus frágiles destinos en la Tierra”. Los perfumes se han utilizado y se utilizan en rituales religiosos en diversas épocas y culturas.

A continuación presentaremos un trabajo sobre el posicionamiento de una nueva marca de perfumes.

CONSTRUIR UNA MARCA: PERFUME

1. PERSONIFICAR LA MARCA (características y atributos):

¿Hay algo más íntimamente relacionado con el olfato que un perfume? ¿Hay algún sentido más evocador que el olfato? ¿Qué se puede esperar de un perfume? Para mí, un perfume es una manera de despertar sensaciones, de darle nombre a unos atributos como puedan ser la elegancia, la frescura, la sobriedad, la vitalidad...

Este nuevo perfume, el perfume de la juventud, de la seducción y de la modernidad, encontraras el aroma de rosas mezclado con vainilla con el toque perfecto de jazmín, un ramillete de flores abstractas con una feminidad indefinible.

Pues ¿para quién es este nuevo perfume? Yo diría que este nuevo perfume es para aquellas mujeres que están en su plena juventud, aquellas chicas que sienten la libertad, la felicidad, la confusión de la juventud y la soledad al mismo tiempo pero lo sienten de un modo mágico y optimista. Aquellas mujeres que les gusta pasear al atardecer con sus amigas, días de playa los fines de semana, a las que les gusta vivir del momento, las de un estilo liberal.

Es un perfume para ser usado en cada momento especial, para cada momento mágico. No es empalagoso, es un perfume para esa mujer que siente que todo lo que realiza es algo único, mágico y especial. No es de esos perfumes que cuando entras en el ascensor y ha estado un "perfumado" te marea. Tiene personalidad propia, es un perfume que se reconoce entre otros, con ese mismo espíritu.

2. NOMBRE DE LA MARCA:

Este nuevo perfume se encargara de darnos un toque personal y distinguido, por eso su nombre será: “Magic”

Todo lo que representa el perfume, “Magic” hará que las mujeres crean en sí mismas, crean en que son únicas y especiales. Para que sientan que usando este perfume harán cada momento MAGICO.

3. ESLOGAN:

El eslogan para identificar este nuevo perfume “Magic” será el siguiente:

“Hechiza a tu paso”

El motivo de este eslogan se debe a que usando esta fragancia podrás sentir toda esa seguridad que sientes cuando eres joven, creer en ti misma. Sentir ese un ramillete de rosas mezclado con vainilla con el toque perfecto de jazmín y flores abstractas en cada parte de tu piel, te hará sentir que dejas tu huella personalizada en cada persona que conozcas y no se olvidara de ti, de ese espíritu con ganas de vivir, compartir momentos mágicos.

5. VENTAJA DIFERENCIAL:

A diferencia de otras fragancias que solo duran por pocas horas y son usualmente las fragancias a base de cítricos suelen desaparecer más rápido, la concentración depende del tipo de perfume que se esté utilizando. El parfum contiene la mayor parte del aceite y es el más caro con un poder de permanencia más largo. Es seguido por el eau de parfum y eau de toilette, que son tipos más adecuados para el uso diario. Eau de cologne es el olor más débil y la más barata.

Nuestro producto es un el eau de parfum “Magic” predomina el aroma vainilla con el toque perfecto de jazmín y flores abstractas, es un perfume para perfiles misteriosos, seductores, femeninos y están especialmente indicados para crear momentos mágicos.

Su fino envase, ligero, único como la fragancia representa a toda la juventud. La esfera que forma el frasco es vidrio soplado y posterior pulido a mano. Usted no necesita ser un versado en el tema ni entender a la perfección lo que genera esta combinación si cuando lo huela puede captar con los sentidos el aura de misterio que envuelve a una mujer que se pone tres gotas de este perfume.

6. PUBLICO OBJETIVO

Desarrollado para un público femenino que desea destacarse dentro de un ámbito social, buscando obtener seguridad, confianza que le permita enaltecer su belleza.

Dirigido a mujeres de un estilo de vida “moderno” aquellas mujeres que son capaces de poder escoger qué retos, compromisos y situaciones estamos dispuestas a asumir, siempre por convicción y nunca por obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com