ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Vacas Cerdos Guerras Y Brujas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 8

LA MADRE VACA

Los Hindúes adoran a las vacas porque piensan que es un símbolo divino y representa todo lo que tiene vida, pero esto conlleva una situación de pobreza, miseria y hambre.

Los Hindúes no comen carne de vaca, no toman su leche y tampoco las matan cuando están enfermas, así que podemos decir que son totalmente improductivas. Esto afecta a muchos sectores de la sociedad, ya que al vivir tanto tiempo necesitan alimentarse de los campos de los agricultores y llegan a comerse las cosechas que deberían ser para la población preferentemente. Incluso, los funcionarios de gobierno tienen asilos para las vacas enfermas. Otro de los convenientes es que las vacas deambulan por las calles y provocan atascos, infecciones y suciedad.

El mayor problema de la India es que no hay suficientes animales de carga, y puesto que las vacas son sagradas, éstas no se pueden utilizar para tal fin.

Por el contrario también hay ventajas como por ejemplo: el estiércol es bueno para adobar la tierra, para utilizarlo como combustible para cocinar, para cubrir el suelo de la casa…

LA PORCOFOBIA Y LA PORCOFILIA

La porcofobia es el odio por los cerdos y al porcofilia es, por el contrario, el amor a los cerdos.

Para los musulmanes y los judíos los cerdos son animales prohibidos, en este caso porque los consideran como animales abominables e impuros, por eso se alimentan de otras carnes como las de vaca, ternera…

Antes del Renacimiento, se consideraba al cerdo como un animal sucio y propenso a contagiar enfermedades, posteriormente muchas investigaciones demostraron que la carne de cerdo producía tuberculosis y esto hizo aumentar el rechazo que ya se tenía a este animal.

Existen muchos estudios sobre los cerdos, algunos de los cuales dicen que los cerdos eran símbolos totémicos en diferentes clanes, incluso el Corán y la Biblia condenaron al cerdo porque las crías suponían una amenazan para el ecosistema y para la cultura del Oriente Medio.

Más tarde y paradójicamente el cerdo se convirtió en un animal de lujo.

En cambio, en América y en China estaba la porcofilia, es decir, la sociedad adoraba al cerdo incluso lo consideraban como un miembro más de la familia. Esto no quiere decir que hiciesen lo mismo que los hindúes con las vacas, sino que el sacrificio formaba parte de la adoración que tenían por el animal, incluso comían su carne en momentos especiales.

En otras civilizaciones como el Maring, matan a los cerdos para celebrar la victoria de una guerra o para recompensar a sus aliados por su lealtad o a sus enemigos para demostrarles su poder y su ánimo de prosperar.

LA GUERRA PRIMITIVA

Las guerras en las sociedades primitivas eran para vengar actos violentos como el rapto de las mujeres, violaciones, etc.

Los combates se sucedían unos a otros ya que el primero provocaba los demás. Para realizar los combates las dos partes se ponían de acuerdo y elegían el terreno para que ésta se llevara a cabo. En una primera fase los bandos intentaban acabar lo más rápido posible, pero si una de las partes insistía en continuar, la lucha se intensificaba y el armamento se reforzaba, la guerra finalizaba cuando una de las partes se cansaba. Pero esto no quedaba así ya que, el perdedor, cuando se retiraba, al pueblo aliado el ganador intentaba atacarlo de nuevo.

Sabemos que la guerra estalla en el momento en que la producción y el consumo se hayan en el momento más alto. Las decenas de millones de muertos provocadas por las batallas del siglo XX sólo constituyen una ligera vacilación en la curva de crecimiento.

EL POTLATCH

El Potlatch es el impulso del prestigio. Habían civilizaciones que competían por ser las más fuertes y tener más prestigio. Esto creaba competencia entre los clanes y su propia destrucción.

El status es lo más importante, por eso, los jefes donaban grandes riquezas a los contrarios y estos a los jefes para ver quien tenía mayor prestigio. Ante la amenaza de tener un prestigio más bajo, el hombre estaba siempre haciendo planes, era como un empresario que prestaba servicios a la sociedad para aumentar su status.

Los hombres llevaban a cabo un intercambio económico conocido con el nombre de redistribu-

ción, es decir, reúnen los resultados del esfuerzo y luego redistribuyen la riqueza en cantidades diferentes. La reciprocidad se da ene sociedades igualitarias que carecen de dinero y en la que nada se puede comprar o vender.

La sustitución de la reciprocidad por la búsqueda competitiva del status hizo posible que poblaciones humanas sobreviviesen y prosperasen en regiones determinadas.

“ EL CARGO FANTASMA, EL MESIAS, EL SECRETO DEL PRINCIPE DE LA PAZ “

El cargo se nos muestra como la resolución de los conflictos obstinados por la ley del mínimo esfuerzo, el cargo era el precio de la lucha por los recursos naturales y humanos de un continente insular.

Para las sociedades obtener el cargo era muy importante ya que constituía la recompensa por el trabajo que estaba realizando.

El cargo marcaría el inicio del cielo en la tierra. La palabra Mesías servía para designar a todos aquellos que poseyeran santidad y poder sagrado como los sacerdotes. El cristianismo surgió entre los judíos que vivían en Palestina. Estos creían en la llegada de un salvador llamado Mesías.

Entre los años 40 a.C. y 73 a.C. Josefo mencionó a cinco Mesías sin incluir a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com