ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO GURUS DE LA CALIDAD


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  12.674 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO GURUS DE LA CALIDAD

Concepto

A

Comparar

[pic 1]

Walter Shewhart

[pic 2]

W. Edwards Deming

[pic 3]

Joseph M. Juran

[pic 4]

Armand Feigenbaum

[pic 5]

Kaoru Ishikawa

[pic 6]

Philip Crosby

Concepto

De

Calidad

La calidad como un problema de variación el cual puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan.

Un grato predecible de informidad y fiabilidad a bajo coste, adecuado a las necesidades del mercado.

Orientación al cliente

Mejora continua

El sistema determina la calidad

Los resultados se determinan a largo plazo

Definió la calidad como “Aptitud de uso de los productos y servicios prestados”. Juran enfatizar la responsabilidad de la administración para mejorar el cumplimiento de los clientes.

La calidad es una determinación del cliente. Se basa en la experiencia actual del cliente sobre el producto contrastado con sus requisitos. La calidad es en su esencia en modo de dirigir la organización.

Practicar el control de calidad es desarrollar, diseñar, manufacturar,  y mantener un producto de calidad que sea el más económico el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor.

La calidad se basa en hacer bien las cosas desde la primera vez. Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer. Promover un constante y consciente deseo  de hacer el trabajo bien a la primera vez.

Principales

Aportes

Desarrollo las cartas de control que permiten reconocer cuando actuar sobre el proceso y cuando no actuar.

Desarrollo el Circulo de Mejora PDCA.

Los catorce principios gerenciales de la calidad.

Ciclo o circulo de Deming.

Las siete enfermedades mortales de la gerencia.

La trilogía de la Calidad: Planificación, mejora y control.

Visualiza la idea que la calidad no se centra en un proceso productivo si no en todas las organizaciones administrativas de la organización.

Énfasis en la atención especial a los métodos estadísticos prácticos para la industria.

La aportación del diagrama Causa-Efecto.

Los catorce pasos para el mejoramiento de la calidad.

Los absolutos de la administración de la calidad: Compresión, compromiso, competencia, comunicación, corrección y continuidad.

Publicaciones

Walter Shewhart (1980) desarrolló el Control Estadístico de Procesos y el concepto de la prevención para el “control económico de la calidad de productos manufacturados”, con lo que la calidad avanzó a su segunda etapa.

Deming mejoro el círculo de calidad propuesto por Shewhart, el cual consiste en localizar el problema y atacarlo de raíz, a través de 4 etapas las cuales son “Planear, Hacer, Verificar y Actuar”.

En 1928 escribió su primer trabajo sobre calidad: un folleto de entrenamiento llamado “Método estadístico aplicado a los problemas de manufactura”. En 1937 conceptualizó el principio de Pareto.

Después de obtener su doctorado se dedicó a escribir lo que hasta hoy se le conoce como su obra más importante Total Quality Control (Control de la calidad total), Actualmente se desempeña como presidente  de la empresa General Systems en Pittsfield, Massachusetts.

De entre las muchas aportaciones que contienen sus numerosos libros sobre el control de calidad, destaca su conocido Diagrama causa-efecto (también llamado "Diagrama de espina de pescado" por su forma) como herramienta para el estudio de las causas de los problemas.

Crosby publica su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis). Este libro sería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América. Hacia finales de los 70 y entrados los 80, los empresarios norteamericanos estaban perdiendo mercados frente a los productos japoneses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (375.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com