ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 MITOS DE LA ETICA EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 4

 LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS SE CONSIDERA COMO LA ACTITUD Y LA CONDUCTA DE UNA EMPRESA HACIA LOS EMPLEADOS, CLIENTES, COMUNIDAD, ACCIONISTAS.

Los grandes estándares de comportamiento éticos demandan que una empresa trate a cada parte que tiene relación de una manera justa y ordenada.

Hay 12 mitos de la ética en los negocios.

DOCE MITOS EN LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS

El mundo de los negocios necesita conceptualizaciones y decisiones dentro de las oportunidades que se presenta, sobre todo estas últimas, las cuales deberán estar basadas en convicciones y experiencias prácticas a muchas personas que han dado resultado, dejando de la lado mitos que no tienen asidero  en el éxito.

  1. EL MITO DE LA DOBLE MORAL (Existe una tajante división entre lo privado y lo público.

Todo hombre de empresa se encuentra guiado por sus creencias, hábitos, cualidades, actuando de acuerdo a sus convicciones y éstas a su vez están mediadas por su entorno social. No puede despojarse de sus hábitos positivos y negativos fácilmente, es un ser integrado, por tanto, sus decisiones serán justas en la medida que sean de acuerdo a sus convicciones. (NO EXISTE DIVISION ENTRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO, EL ACTOR DE LA VIDA SOCIAL ES UNO MISMO.

ASPECTO:

EJEMPLO: En las organizaciones actualmente tenemos colaboradores que ya tienen una formación en personalidad que abarca la moral y ética. Como empleo tomaríamos a movistar una empresa con muchos problemas y que solo busca el lucro para su organización.

CONSECUENCIAS: Las personas somos de igual manera como nos comportamos dentro de la casa eso reflejamos en nuestro centro de trabajo y

damos un mal ejemplo a los niños.

  1. EL MITO DE LA ARGUMENTACIÓN (La ética de los negocios no requiere de fundamentos teóricos)

El hombre de negocios deberá tomar decisiones en su empresa, definiendo  claramente en primer lugar su posición ante la vida y sociedad, lo que espera lograr y las circunstancias en las cuales obtendrá dichos logros, lo que permitirá sentirse realizado. Pero tendrá que comprender que el éxito de la empresa no es sólo responsabilidad del empresario, sino de todos los que conforman, pero liderará la definición de la finalidad y principios que guíen su empresa. (LA ETICA DE LOS NEGOCIOS REQUIERE DE FUNDAMENTOS TEORIOS)

  1. EL MITO DEL SABER MISTERIOSO (La ética de los negocios no se puede enseñar)

Las acciones éticas no es sólo saber de justicia, comprender su fundamento teórico, sino practicarla y tener la habilidad de discriminar un comportamiento  ético del que no lo es. Esta demostración no sólo es importante en el plano personal, sino dentro del grupo de trabajo en la ejecución de acciones éticas. (COMO CUALQUIERA APLICACION DE LA ETICA NO ES UN CONOCIMIENTO TEORIO, ES UN CONOCIMEITO PRACTICO)

  1. EL MITO DEL PRONTUARIO (La ética es un conjunto de reglas)

No es suficiente tener el mejor y completo manual de procedimientos para realizar las acciones dentro de una empresa, sino que los trabajadores en general desarrollen habilidades éticas que permita guiar el cumplimiento de responsabilidades, considerando que estas acciones requieren su evaluación para corregir sus desviaciones. (ES UN CONJUNTO DE HABILIDADES QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA CORRECCION AQUÍ Y AHORA Y NOMBRAR INCONSECUENCIAS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com