ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1er Semestre de Administración Industrial.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

Jeyser Alexander Bolívar Montesino.

C.I. V-22.291.065

1er Semestre de Administración  Industrial.

Profesor.-

Martin Utrera.

Ensayo.

En los años 80 habían dos tipos de teorías sobre los valores una de ellas por Shalom H, Schwartz  que era basada en la psicología social; con el pasar de los años el Sr. Schwartz fue obteniendo mas enfoque en dicha teoría que para el año 2002 fue adoptada por la European Social Survey (ESS). Mientras que la teoría de Ronald Inglehart procedía de la Sociología cuya base es la World Values survey (WVS).

         Sr. Inglehart en su teoría hace énfasis que las sociedades estructuraban los valores bidimensionales ya que las culturas normalmente varían a lo largo del tiempo o mejor dicho de una dimensión, porque bidimensional? Porque los polos son valores de supervivencia versus (Autoexpresión o Emancipación) o los valores tradicionales (Racionales y Seculares) que se oponen. Ambas teorías son aceptadas pero tenemos presente que tienen importantes diferencias.

Los Valores representan ideas culturales, pero desde un punto de vista social lo podemos definir como lo bueno o malo, el pro o el contra, los deberes o los derechos depende de qué forma lo veamos en diferentes contextos sociales, apoyando la teoría de Schwartz 2009. Los valores son esenciales para cada ser humano porque nos son muy útiles en la vida para cada uno de nosotros ya que desde pequeños nos enseñan a usarlos bien sea en nuestros hogares, sitios públicos, colegios, sitios recreativos es un aprendizaje y una forma de educar nuestros cerebros, Schwartz resumió los valores en seis puntos esenciales sobre la noción científica de (valor), (Schwartz 2007,1992). Ellos están sujeto o van de la mano con la conducta de la personas, la solidaridad, la forma de ser, de expresarnos y de qué forma lo hacemos. También debemos tener presente que los valores tienen un orden que desde mi punto de vista empieza con el respeto que sería el primordial y los que le seguirían el amor, la tolerancia, la conducta, las actitudes, la solidaridad, etc.

¿En que influyen los valores en la conducta de las personas?

Los valores y la conducta están envueltos en un mecanismo ya que con cualquier conducta involucra más de un valor al mismo tiempo, sin importar la emoción o situación por la que estés pasando en dicho momento tiendes a reaccionar de manera muy expresiva o agradable, depende de los valores que te han inculcado durante toda tu vida. Por ejemplo; a diario desde que salimos a trabajar (en mi caso), al momento de subirnos a un automóvil o autobús podemos encontrarnos con personas amables con los buenos días pero al mismo tiempo podemos encontrar personas mal educadas que ni los buenos días dan y que lo sustituyen con una ofensa, malas caras, tropezones pero es allí donde nosotros debemos dar el ejemplo de que si tenemos esos valores que desde niños nos han inculcados y que aun seguimos aprendiendo. No hay nada mejor que con educación saberlos poner en su puesto rápidamente o mejor aun ignorarlos y seguir adelante, como dicen por allí (los mejores problemas son los que se evitan), asi no nos amargamos la vida y no; nos damos mala vida en hacerle entender a otras personas lo bueno que es tratar a los demás con respeto, amor y tolerancia.

Podemos decir que los valores a nivel individual, se pueden distribuir o clasificar en diez (10) que son los principales a socialmente para todos asi como dice el Sr. Schwartz  en su teoría nos podemos guiar con la conformidad en una parte solamente, porque la conformidad tiene como objetivo refrenar acciones, arranques de ira o impulsos que nos harían violar reglas, normas, causar daño a terceros o destruir las expectativas sociales que tengan de ti, podríamos decir que para tener un nivel adecuado individualmente de valores deben tener ayuda para ir forjando, para ir creando una buena base y tener un objetivo por el cual dicha persona se sienta motivada en aprender todo lo posible para ser el día de mañana una mejor persona un ejemplo a seguir. Aunque para muchos el reducir la lista de valores a diez (10) les parece muy corta en cantidad pero en lo que a contenido se refiere son los más fundamentales para todo ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (184.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com