ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe El equilibrio entre el bien y el mal


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

El equilibrio entre el bien y el mal

Crees que si nunca hubieran existido las enfermedades valorarías tener salud completa?  Todas las        personas anhelamos un mundo perfecto libre de problemas y de todo mal ya sea causado por la naturaleza o por el hombre, donde  fuéramos felices y tranquilos pero la razón principal por la que tanto deseamos esto es porque conocemos el mal y los problemas causados por el.

Si nos ponemos a  analizar “de una manera no tan superficial” la causa que nos hace querer estar sano es la existencia de enfermedades, pero si estas nunca hubieran aparecido en el mundo, los humanos evidentemente no supiéramos el valor de la salud. Y esto nos lleva a la siguiente frase “sin el mal no valoraríamos el bien“

Lo anterior es difíc

il de aceptar, pero  según mi perspectiva es muy cierto. Para favorecer la comprensión de lo que intento expresar pondré un simple ejemplo sobre una problemática bastante evidente en nuestro país “el conflicto armado”, a diario vemos como grupos armados provocan terror en muchos partes del país y como nuestro gobierno intenta de una manera realmente poco eficiente dar solución a este gran problema buscando “la paz” Pero pensemos, si estos grupos subversivos nunca se hubieran formado ni aquí ni en otras partes del mundo nuestra nación no tuviera necesidad de buscar y valoraría mucho menos  la tan prescindible paz ya que nada la haría substancial. Ahora, será que nuestros antepasados aquellos que no sufrieron esta problemática apreciaron lo suficiente la ausencia de esta?. Todo esto se podría resumir en la siguiente frase “la formación de un mal es lo que hace necesitar un bien”

Pero no solo el bien necesita del mal  consideremos esto si lo malo  es lo contrario a lo  bueno  una acción injusta necesita de la justicia para considerarse ilícita es realmente sencillo. Un claro ejemplo es: en estados unidos es absolutamente normal que una persona lleve una dosis personal de droga (legal) pero en Colombia es totalmente ilegal la posesión de alucinógenos. Por lo cual podríamos decir que “la creación de una regla lo que hace que una acción sea mala.

 Es por esto que lo malo es relativo, es decir, el mal depende de quien lo mire. Una muestra de esto es evidente en la educación que cada padre da a su hijo, un niño que no le enseñaron a respetar a las personas mayores no ve mal gritarle a un anciano “Quítate de la mitad” pero un niño al que si le enseñaron adecuadamente lo ve muy descortés.

En conclusión el mal y el bien se complementa uno al otro y para mí son elementos fundamentales que le dan sentido a este mundo y que están desde que este se creó, sin embargo ahora que conocemos el mal y todo lo que causa no estaría mal un mundo lleno de felicidad y bien. Muchos aborrecemos y desaprobamos el mal pero aunque estamos en lo correcto en calificarlo de esta forma hay que agradecerle porque a diario nos hace valorar el bien cada vez más, que sería de las personas buenas de este mundo sino supieran todo lo que lo benefician.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com