ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la La lucha entre el bien y el mal


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

     

     Desde el inicio de los tiempos, el mundo entero se ha visto involucrado en una batalla sin límites de tiempo. Y es que al parecer, sea desde la perspectiva de hacer lo correcto y lo que para otros “es lo correcto”,  ha determinado que se creen dos ideologías distintas, dos corrientes, dos criterios. Efectivamente, desde sus primeros tiempos, el hombre se ha estado enfrentando a la disyuntiva entre el bien y el mal. Unas u otras civilizaciones, han disputado la necesidad de normar aquello que está dentro de lo aceptado y lo rechazado en las conductas gregarias. Siempre ha debido establecerse una legislación, que oriente el desenvolvimiento de las relaciones humanas, ya sea ante los demás hombres, o ante Dios. Sin embargo, ¿cómo puedo diferenciar de lo que está bien o mal? ¿Qué es lo bueno? ¿Qué es lo malo?

     Según la teoría creacionista, el universo fue creado por Jehová Dios dando origen a la creación de un hermoso paraíso y a sus primeros habitantes humanos. Emergiendo del polvo, diseñado a la imagen y semejanza de su creador nace el primer hombre perfecto: Adán; para luego, de una de sus costillas, crear a la madre de todas las generaciones, Eva. Y es en este escenario que se lleva el inicio de una guerra espiritual, donde “Satanás” creador del mal, tienta a Eva la cual convence a Adán de comer el futo prohibido y así provocar la expulsión de ambos y el sufrimiento de la humanidad entera: el pecado, dando origen a la muerte. Este hecho, marca la separación de dos ideologías: hacer el bien y el mal.

    En el libro “El Último Águila”, se puede notar un buen ejemplo de aquello. Representando al águila como el bien y a la cóbra como el mal, se observa claramente como los representantes de estas dos ideologías tienes principios distintos. Los Bofis, tribu seguidor del Dios Águila, tiene sus fundamentos o dones creados por el Primer Bofis los cuales mencionan:

  1er Don: La Sensibilidad, creadora de las Artes y guía del espíritu hacia lo sublime. Se lo cultiva con la observación y el amor hacia los demás frente a sus necesidades. Su esencia: entregar.

2do Don: La ternura; fuerza que domina furias desatadas. Nadie puede atacar a quien sonríe. Se lo cultiva amando a los más débiles y pretegiendo a los desposeídos. Su esencia: la protección.

3er Don: La perseverancia; voluntad que doblega dificultades. Su cultivo es sencillo, crear un objetivo y mantenerlo hasta el final sin dejarse abatir por ningún contratiempo. Su esencia: la voluntad vence montañas.

4to Don: La valentía; derrota del temor. Todo ser tiene este sentimiento de doble función que salva la vida peleando o huyendo. Hay que cultivar la claridad de entendimiento para distinguir el uno del otro y no perecer en la imprudencia. Su esencia: vencerse a sí mismo.

5to Don: La paciencia; alcanza los objetivos más sublimes. Al cultivarlos ocurre como con el trigo sembrado: proporciona vida en el interior de quien lo cosecha. Su esencia: crea sabiduría.

6to Don: La inteligencia; sabiduría razonada. Se cultiva utilizando la reflexión en combinación con el estudio para alcanzar el conocimiento perfecto de sí mismo. Su esencia: la inteligencia domina las pasiones.

7mo Don: La nobleza; recopilación de todas las cualidades anteriores. Quien ha alcanzado los siente dones obtiene las condiciones del hombre generoso que llega a la cima para convertirse en águila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com