ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 filosofía antigua


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

A continuación se presenta una serie de interrogantes que debes responder con base de tus conocimientos previos de la clase anterior y la información suministrada en la presente guía que enfatiza los dos primeros periodos de la filosofía antigua.

1-Que entiende por filosofía. (Fundamente su respuesta)

R: Como expresión lingüística común, la palabra filosofía, La filosofía ha sufrido a lo largo de la historia, junto con la amplitud y variedad de los productos culturales que a sí mismos se han designado con el nombre de filosofía.

2-Escribe la diferencia entre pensamiento mitológico y racional y de un ejemplo de cada uno.

R: 1- El pensamiento mítico se enfoca en deidades y dioses mientras que el pensamiento filosófico se enfoca en el hombre y el humano, es decir, la humanidad.

2- El pensamiento mítico se enfoca a procesos fantasiosos, es decir, pueden crear teorías a partir de hechos no fundamentados.  El pensamiento filosófico busca fundamentar los hechos y cada una de sus teorías.

3- El pensamiento filosófico se enfoca a un pensamiento más libre, es decir, no busca generar una doctrina, mientras el pensamiento mítico, en algunas ocasiones, busca generar doctrinas de pensamiento.

4- El pensamiento mítico puede ser ajustado por la sociedad debido a que los procesos no reales pueden cambiar, sin embargo el pensamiento filosófico se ajusta a una verdad que no puede ser cambiada, esta verificada por hechos y comportamientos.

3-En la antigüedad el principio físico que estaba hechas las cosas se denominó.

R:

4-Según Anaximandro y Anaxímenes integrantes de la escuela de Mileto el principio de Todas las cosas es. (Fundamente su respuesta).

R:

5- En el periodo cosmológico cuantas escuelas existieron. Según su criterio cuales fueron las más relevantes.

R:

6-Que filósofo considero que los átomos era el principio de las cosas (fundamente su respuesta)

R:

7 Nombre los postulantes del periodo cosmológico y explique según su criterio cuales fueron los más destacados para la filosofía antigua.

R:

8- Quien eran los sofistas.

R:

9 En el periodo Antropológico quienes fueron sus principales postulantes. A Continuación debes analizar esta frase "el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son, y de las que no son en cuanto que no son.

10 Realiza un resumen de la biografía de Sócrates. Donde se resalte sus aportes, sus métodos (Mayéutica e Ironía) y sus frases célebres.

Nota: Estimado estudiante se sugiere evitar corte y pegue. Debido a que cada pregunta será valorada dependiendo su análisis y redacción.

Prof. .Alberto Moreno

Docente de filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com