ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Ética de la Filosofía Organizacional


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  3.357 Visitas

Página 1 de 3

Universidad abierta y a Distancia de México

Ética

Unidad 2. Ética Profesional y Empresarial.

Actividad 2. Ética de la Filosofía Organizacional

Mirsha Mayeli Gonzalez Guzmán

        

INTRODUCCION

La filosofía empresarial  es establecida por los altos rangos de una empresa, busca metas Miguel en conjunto con todos los  integrantes de esta, ya que cada empresa tiene  su propia filosofía. Pero aunque tienen su propia filosofía cada empresa, la filosofía empresarial tiene unos componentes principales que deben en seguir como son declaraciones formales de misión, visión, políticas, objetivos y valores, así como reconocimiento del organigrama, credos y procedimientos de selección de personal (UNADM, 2016).

A continuación describiré  unos principios éticos universales  para poder lograr nuestros objetivos y profesionalismo:

Principio de autonomía. Es la obligación que tenemos a elegir libremente las decisiones que más nos parezcan convenientes para así respetar nuestros valores.

Principio de respeto. Que las personas somos capaces de la toma de decisiones por nosotros mismo, siempre tomando nuestra libertad en la toma de decisiones para resolver problemas adecuadamente.

Principio de responsabilidad. Tenemos que tener la responsabilidad de tomar en cuentan que todas nuestras acciones tienen consecuencias.

Principio de no- maleficencia. No debemos hacer le ningún daño a la persona o ser vivo con la que estemos tratando, este refiere que el profesional debe hacer un balance para la toma de decisiones a la toma de acciones concretas para no tener riesgos.

Principio de beneficencia. En esta busca mediante su acción maximizar los beneficios y minimizar los riesgos.

Principio de justicia. Este nos habla que tiene que tener un reparto equitativo para en el ámbito de bienestar vital evitando al discriminación en el acceso de los recursos.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es hacer  negocios con principios éticos y apegados a ley. Para ello necesita hacer los negocios rentables ya que esto generara mayor productividad, lealtad al cliente, acceso a mercados y  credibilidad.

Desarrollo

Turismo Responsable Tour Operator - EVT Leg 14679

Esta empresa  fue creada por profesionales de turismo que gozan de los andes sitio en el cual han viajado y han estado trabajando por 10 años ininterrumpidamente, esta empresa como vio que el turismo empezaba a crecer de manera sostenible, desearon involucrarse más con los lugareños para tener ingresos tanto como la empresa así como las personas que ofrecen otros servicios ahí también.  El lema que tienen es la turismo responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (345.2 Kb)   docx (225.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com