ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EVALUATIVA EJE 1 ÉTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  2.837 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD EVALUATIVA EJE  1

ÉTICA PROFESIONAL

PRESENTADO POR: 

MARLON ENRIQUE MARTINEZ  HERNANDEZ

PRESENTADO A:

WILMAN OBANDO URUEÑA

 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA  DEL AREA ANDINA

BOGOTÁ, COLOMBIA

FEBRERO 2019.

La Ética en mi contexto

1.  definir

Bien: Son todas aquellas acciones, pensamientos e iniciativas que buscan el bienestar general. Es todo lo positivo que podamos aportar a  nuestra vida y a la de otros. Es ayudar.

Mal: Es lo opuesto al bien. Son aquellos pensamientos, acciones e impulsos que nos llevan a dañarnos y a lastimar a los otros. Es todo lo negativo con que envolvemos nuestra vida y la de la sociedad en que vivimos. Es destruir.

Virtud: Es la capacidad de diferenciar el bien y el mal y teniendo la libertad de las dos, decidirse por construir bienestar, felicidad y armonía. Es la voluntad sincera de ser bueno. Cualidades que tiene una persona.

2. Síntesis General

En el barrio Buenos Aires, de la ciudad de Riohacha en  el departamento de La Guajira, después de entrevistar a varios de sus habitantes podemos concluir que; el bien es obrar correctamente, y estas acciones están supeditadas a los valores personales. Es cumplir la voluntad de Dios, esencialmente aquella de hacer el bien y ayudar a los demás. Cuando actúas acorde a los mandatos de Dios, eres una persona buena. El mal en cambio, es el producto de la desobediencia de los mandatos de Dios. Es la consecuencia de los actos indebidos de las personas, enfermedades, situaciones difíciles como la pobreza y la violencia.

La diferencia del bien y el mal es algo que se va enseñando en el seno de la familia. Es algo que conocen todos los seres humanos porque los dos caminos son revelados paralelamente casi que desde el nacimiento. La importancia de la conciencia entre el uno y el otro no cohíbe pero hace que la persona sea más responsable al momento de elegir cuál quiere potenciar en su vida.

Por otro lado, la virtud, son las características que distinguen a una persona buena. Es la disposición de hacer el bien. La virtud es una destreza que hace única a una persona. Un ser humano virtuoso puede darle a la comunidad su talento, superación, creación y desarrollo.

Las personas pueden ser buena y mala la vez, para eso está el libre albedrío. Ninguno tiene la capacidad de ser totalmente bueno  ni completamente malo, todos tienen un poco de cada cosa, es ahí donde nace el error. Los errores pueden ser constructivos cuando se traen a conciencia y naturalmente se opta por corregirlo, mitigarlo o compensarlo.

3. ¿Cómo las creencias religiosas, culturales y sociales inciden en la definición de los conceptos de bien, mal y virtud?

La creencia es el estado de la mente cuando consideramos que algo es verdadero, aunque no estemos cien por ciento seguros o seamos capaces de demostrarlo. Todo el mundo tiene creencias acerca de la vida y el mundo. Las que se apoyan mutuamente pueden formar sistemas de creencias, que pueden ser religiosos, filosóficos o ideológicos.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com