ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADM. DE LAS EMPRESARIADAS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Las decisiones son algo así como el motor de nuestros negocios y la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de Lo- Jack.

Sea cual sea la decisión es necesario, primero, definir el problema que hay que resolver y verificar que sea el principal problema.

Luego lo analizamos y estudiamos las soluciones que podemos llegar a encontrar. Y por ultimo elegimos entre las alternativas, cual es la mas adecuada y la ponemos en acción.

En primer lugar, debemos investigar la situación, para tomar decisiones es necesario, identificar las causas que produjeron el problema, para conocer así las fuentes del problema y definirlo en función de los objetivos que fijamos anteriormente. Una vez definido el problema, debemos idear la mejor solución para no desviarnos de los objetivos.

Luego desarrollamos opciones y buscamos la solución no en una alternativa, sino en un conjunto de alternativas. Así cubrimos el problema con la amplitud necesaria, sin dejar nada sin acaparar.

La alternativa que seleccionamos representa para nosotros la mejor solución al problema. Para llegar a esta implementamos un análisis del conjunto de las alternativas evaluando los riesgos y utilizando los recursos de Lo-Jack.

Tomamos en cuenta todos los riesgos posibles que podemos correr al implementar una medida de solución a nuestro o nuestros problemas, todas las alternativas q tengamos al alcance para implementar van a tener cierto factor de riesgo, entonces debemos buscar la menos riesgosa y que a la vez nos sirva como solución a nuestro problema. Esta no es una tarea fácil, como no lo es ninguna tarea de toma de decisiones dentro de nuestra empresa, pero aprendimos a convivir con ella.

También debemos analizar el esfuerzo económico que podemos hacer, ya que esto puede plantear una limitación y no podemos crear alternativas irreales que se encuentren fuera de nuestro alcance, teniendo en cuenta que serian imposibles de aplicar y de llevar a cabo, desechando todo el esfuerzo que se hizo por encontrar una solución. Encontrar una solución que signifique un menor esfuerzo económico para Lo-Jack también muestra la eficiencia de la solución.

Lo-Jack esta integrada por personal con amplios recursos para realizar esta tarea, ya que las limitaciones de nuestros empleados serian una limitación a la hora de la toma de decisiones y aplicación de soluciones a nuestros conflictos. Este es uno de los puntos más fuertes de nuestra empresa.

Luego de lograr esto, ponemos en práctica la decisión tomada y hacemos un seguimiento para verificar el correcto desarrollo y resultado de la misma. Si esto no se llevara adelante la mayoría de las medidas tomadas fracasarían ya sea por falta de recursos o por negligencia, lo que haría inútil todos los pasos anteriormente dados.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com