ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE UN BUEN TUTOR EN EL PROCESO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE UN BUEN TUTOR EN EL PROCESO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS.

Para que un profesor pueda influir en el aprendizaje de un alumno debe cumplir con varios aspectos. Primero que todo sabemos que los profesores tienen demasiada influencia sobre los alumnos, ya que son los que orientan al estudiante al momento de que por parte del estudiante se despierte un interés por alguna disciplina o carrera en específica. Debido a que los profesores son los orientadores de los alumnos tienen la tarea de hacer que el estudiante tenga una buena disposición en clase para que así los conocimientos que está transmitiendo el profesor al estudiante lleguen de manera profunda y concisa.

Bajo esta perspectiva, para que un alumno tenga  en una buena disposición frente a la clase es muy importante tener en cuenta la metodología que use el profesor, es decir, como el profesor prepara y dicta la clase al auditorio que en este caso es a sus alumnos; de qué manera estructura la información cognitiva para luego brindársela a sus alumnos de la manera más fácil y eficaz posible.

Por otro lado, nos damos cuenta de que muchos estudiantes no van con un propósito definido solo van a clases por darles gusto a los padres y por obtener un título de bachiller o universitario. Esto es uno de los defectos que trae el estudio, pero vemos que esto puede ser a causa de que los profesores que no son bueno, es decir, no están bien preparados para dictar clases y utilizan una metodología inadecuada para enseñar a los estudiantes y debido a la poca atención y dedicación de los profesores a la hora de dictar sus clases los alumnos se aburren y deciden no prestar atención a lo que se está dando en el auditorio.

Como dice el autor Carlos Ivorra: ´´Muchos de los buenos profesores van incluso más lejos, preguntándose ¿Estoy preparado para realizar cambios en sesiones concretas de clase, o en todo el curso, para conectar con mis estudiantes? ¿Cómo puedo elegir ejemplos de lo que les resultará más significativo? ¿Estoy dispuesto a ir parcheando la asignatura conforme progrese - cambiando exámenes, tareas, o lo que hago en clase - para responder a lo que vaya aprendiendo sobre los intereses y conocimientos de mis estudiantes?´´ un profesor puede no ajustarse a un temario porque sinceramente piense que un cambio mejorara el aprovechamiento que sus alumnos obtengan de las asignaturas o puede que sí, esto es decisión de ellos pero si por una u otra cosa decide hacer un cambio de temario y complementar la clase con temas necesarios sería un gran progreso y una acción de un buen profesor porque permitiría que el estudiante obtenga mayor conocimiento sobre un tema en específico. Ahora bien si el profesor decide hacer un cambio en el temario y dictar los temas que sean más necesarios para la clase está mejorando su metodología porque al momento de dictar la clase se enfoca en los temas más relevantes y de mayor uso diario para el alumno en un futuro profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com