ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADULTOS MAYORES


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

El Programa de Salud y Envejecimiento de la Organización Mundial de la Salud, preocupado por la rapidez del envejecimiento poblacional de los países en desarrollo y por los cambios epidemiológicos que se reflejan en el aumento progresivo de enfermedades crónicas y discapacidad, consideró necesario investigar las condiciones de salud de la población adulta mayor en este tipo de países. Para ello, diseñó el estudio “Desarrollando Respuestas Integradas de los Sistemas de Cuidados de la Salud para una Población en Rápido Envejecimiento” (Estudio Intra I), que fue realizado en cinco países, Botswana, Chile, Jamaica, Líbano y Tailandia, durante los años 2002 y 2003. Como resultado de este estudio se elaboró, en cada uno de ellos, un Perfil de Envejecimiento Poblacional y se recolectó información sobre la conducta, conocimientos y actitudes de los proveedores de cuidados de la salud primaria hacia las actividades de prevención y promoción de la salud, dirigidas a las personas mayores.

El Programa de Salud y Envejecimiento de la OMS consideró conveniente realizar la segunda etapa de este estudio, denominada INTRA II, incluyendo otros cinco países, eligiéndose al Perú como el representante de la región de América. Los principales objetivos de este estudio son:

• Intercambiar ideas, experiencias y modelos de práctica.

• Crear grupos nacionales interdisciplinarios y multisectoriales capaces de asumir la aplicación práctica de los hallazgos.

• Producir un perfil nacional de las poblaciones en envejecimiento para disponer de una visión general de los sistemas de cuidados de la salud en cada uno de los países participantes.

• Producir una base de conocimientos para asistir a los países participantes, guiando futuras acciones y políticas hacia una mayor integración de los sistemas sociales y de salud.

• Incluir recomendaciones para reorientar los servicios sociales y /o de salud en orden de servir mejor a las poblaciones en envejecimiento.

• Identificar los factores potenciales que facilitan o impiden la integración de los servicios de salud y sociales a la comunidad.

• Desarrollar indicadores clave de la implementación de las políticas e intervenciones recomendadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com