ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AIRE Y HUMO, ¿EL FIN?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

A nivel mundial el aire es considerado como un elemento muy importante para la vida terrestre, sin este preciado elemento natural la vida de las personas e incluso la vida de las plantas no se podría llevar a cabo ya que estas utilizan este elemento para reproducirse, también en la realización de grandes experimentos que han servido para beneficio de la humanidad.

Desde la antigüedad se utilizó la mezcla de aire con humo, para enviar señales entre las diferentes comunidades para comunicarse y así poder establecer entre ellos un sistema que les permitiera estar en contacto sobre las diferentes situaciones que pudieran afectar su entorno. En la actualidad el humo que producen las fábricas y los automotores está afectando la calidad de vida de las personas, porque la contaminación está disminuyendo el proceso de la evolución del ser humano en una forma normal. En las grandes ciudades se están tomando medidas para purificar el aire a través de campañas dirigidas a las grandes industrias, las cuales deben adoptar sistemas que permitan que el aire que producen no afecten a las personas que respiran el oxigeno del medio ambiente. El aire es importante para la reproducción de la plantas porque a través de este se polinizan permitiendo la reproducción de éstas.

Una de las teorías de Newton se basa en la ley de acción y reacción “Para cada acción hay una reacción del mismo valor y de sentido opuesto”. El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas solidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible. Cuando una bomba de humo se enciende la combustión que produce, hace que éste se dirija hacia el lugar en que el aire envía las volutas de humo, tomando la forma de ondas y también adquiriendo la forma del objeto al cual rodea, siguiendo su trayectoria hasta desvanecerse.

Cuando se realiza la combustión de elementos de la naturaleza que producen humo dentro de un contenedor cilíndrico con orificios de salida en los lados se controla la forma y la salida de cantidad de humo tomando diferentes direcciones lo que explica que este elemento busca salidas para poder expandirse en la atmósfera. Cuando se mezcla aire en una burbuja de detergente adquiere la forma del recipiente que se utilizó para su creación, y con la luz da reflejos o matices de diferentes colores que a simple vista crean un impacto visual.

La combinación de humo y aire en una burbuja producen que el humo penetre en la burbuja y la sostiene en el aire durante cierto tiempo, pero la burbuja toma el color blanco del humo evitando que la luz produzca diferentes matices y al momento de explotar la burbuja, el humo contenido dentro de ella sale tomando la forma de esta y se expande en la atmósfera. La relación que se produce entre el aire y el humo dentro de la burbuja hace que esta pierda completamente su impacto visual con la luz, ya que el humo no permite que se produzca la gama de colores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com