ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS IDEAS, TEORIAS Y PENSAMIENTOS DE FILOSOFOS MODERNOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente informe se explicarán detalladamente los resultados de aprendizaje que se han obtenido durante el tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Sociales, en el curso de Filosofía Moderna. En este informe, analizaremos diversos temas y libros de gran interés, que servirán de ayuda para adentrarnos más a lo que filosofía. Nos encontraremos con el paso del medioevo a la modernidad, luego con el discurso del método de rene descarte… donde se explicará de forma clara y concisa las ideas de cada lectura y de cada autor. También nos encontraremos con los diferentes pensamientos de los filósofos expuestos en clase por los compañeros.

ANTECEDENTES

La finalidad principal de este informe académico es exponer mi punto de vista y mis ideas en base a la lectura tratadas durante el curso. De estas lecturas nacían ideas que ayudaron a fomentar el amor a la filosofía, a la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales y a la realización del mismo.

METODOLOGÍA

La elaboración de este informe se elaboró llevando a cabo las lecturas, donde se iban resaltando las ideas principales y lo más notorio en estas, después de sacar todas esas ideas se procedió a organizar lo aprendido y a redactarlo de forma organizada, exponiendo las diferentes formas de aprendizaje que se pudieron obtener. Es preciso aclarar, que no solo se utilizaron las ideas de los libros, también se hicieron investigaciones en internet, se utilizaron videos, imágenes y otras fuentes. A lo largo del semestre se hicieron actualizaciones en el informe, organizándolo de acuerdo a las sugerencias del docente y agregando cada tema que se iba tratando.

RESULTADOS DE PASO DEL MEDIOVO A LA MODERNIDAD

Comenzando con el paso del Medievo a la Modernidad nos adentramos a un tema dónde se nos permite reflexionar con relación a la filosofía, a la creación, a la existencia del hombre y su entorno. También, se nos permite reflexionar acerca de quién es Dios y que papel cumple.

Por otro lado, nos encontramos con la filosofía de Ockhan, que nos permite comprender y relacionar de cierta forma sus ideas a nuestra vida diaria. Para Ockhan no pueden existir ideas, esencias o formas que limiten el poder creador de Dios `` Creo en Dios todo poderoso`` idea que nos lleva a preguntarnos si en realidad somo consciente que Dios existe, aunque nunca lo hemos visto, estas diversas preguntas que se generan nos llevan a reflexión si en realidad somos un ser inferior que llegó al mundo a trabajar por él y para él.

De lo aprendido se podría decir que su filosofía es interesante y que su nominalismo y las series de consecuencias a la que este se conduce, nos permite entender que el termino hombre significa universal y que la separación de la razón y la fe, poco a poco nos llevara a la separación entre filosofía, política, ciencia y arte. Produciendo así una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com