ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS ETICOS Y SOCIALES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  3.879 Palabras (16 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 16

ASPECTOS ETICOS Y SOCIALES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIO

Abstract— la tecnología de la iformacion esta introduciendo cambios para los que aun no se han desarrollado leyes y reglas de conductas aceptables. El aumento constante en el poder de computo, capacidad de almacenamiento y de red expanden el alcance de las acciones individuales y organizacionales, además de magnificar sus impactos. La facilidad y anonimidad con que se comunica, copia y manipula la información en la actualidad en los entornos en línea impone nuevos desafíos para la protección de la privacidad y la propiedad intelectual. Los principales aspectos éticos, sociales y políticos generadores por los sistemas de información se centran alrededor de los derechos y obligaciones de la información, los derechos y obligaciones de la propiedad, la rendición de cuentas y el control, la calidad del sistema y la calidad de vida.

La tecnología contemporánea de análisis y almacenamiento de datos permite a las companias recopilar con facilidad los datos personales sobre individuos de muchos orígenes distintos, y analizarlis para crear perfiles electrónicos detallados sobre los individuos y sus comportamientos. Los cookies y otras herramientas de monitoreo web rastream de cerca las actividades de los visitantes de sitios web. No todos los sitios web tienen políticas solidas de protección de la privacidad, y no siempre permiten el consentimiento informado en cuanto al uso de la información personal, las leyes tradicionales de derechos de autor no son suficientes para proteger contra la piratería software, debido que el material digital se puede copiar con mucha facilidad y transmitirse a muchas ubicaciones distintas de maner simultanea a través de internet.

Aunq los sistemas computacionales han sido fuentes de eficiencia y riqueza, tienen ciertos impactos negativos. Los errores de computadora pueden ocasionar daños graves tanto a los individuos como a las organizaciones. La mala calidad de los datos también es responsable de las interrupciones y perdidas en las empresas. Se pueden perder empleos cuando las computadoras reemplazan trabajadores o las tareas se hacen innecesarias en los procesos de negocios rediseñados. La habilidad de poseer y usar una computadora puede estar exacerbando descrepancias socioeconómicas entre distintos grupos étnicos y clases sociales. El uso extendido de las computadoras incrementa las oportunidades para cometer delitos por computadora y abuso computacional. Las computadoras también pueden caer problemas de salud, como la RSI, el síndrome de visión de computadora y el tecnoestres.

Podemos indicar seis principios éticos para juzgar la conducta: regla dorada , imperativo categorico de Emmanuel Kant, regla de cambio de descarte, principio utilitarista, principio de aversión al riesgo, estos principios se deben usar conjunto con un análisis ético.

I. INTRODUCCIÓN

Entonces, el ahora director general del equipo estadounidense, el neozelandés Russell Coutts, arrebató el trofeo al Young América por un humillante 5-0, y dejó a Estados Unidos sin la copa que había lucido en sus vitrinas durante los primeros 132 años de la regata y que antes del 95 sólo perdió una vez -en 1983 ante el Australia II-.

Tras dos intentos frustrados de conquistar la Jarra de las Cien Guineas, en 2003 en Auckland y en 2007 en Valencia, el magnate estadounidense Larry Ellison, propietario de la compañía de software Oracle y la cuarta mayor fortuna del mundo según la lista de Forbes, ha dado con las claves del éxito.

El USA de BMW ORACLE Racing ha recuperado la America’s Cup para Estados Unidos después de 15 años. El trimarán estadounidense ha ganado la segunda regata de la serie por 5 minutos y26 segundos, sentenciando el marcador de la 33 America’s Cup por 2-0.

La segunda jornada de competición de la 33 America’s Cup resultó siendo la definitiva. Después de poco más de dos horas de regata, el trimarán estadounidense timoneado por James Spithill (NZL) cruzaba la línea de llegada con 5 minutos y 26 segundos de ventaja sobre el catamarán suizo Alinghi 5, a cuyo timón se alternaron hoy Ernesto Bertarelli (SUI) y Loïck Peyron (FRA). Desde que en 1995 Dennis Conner cediera laAmerica’s Cup ante el Black Magic neozelandés, ningún equipo estadounidense había logrado llegar a la Final de la America’s Cup.

Su fracaso de 2007 llevó a Ellison a reinventar su equipo y fichó al considerado mejor regatista del mundo, el neozelandés Roussell Coutts, que en 1995 le arrebató el trofeo a los estadounidenses y ahora, como director general del BMW- Oracle , se lo ha devuelto.

Con tres títulos de Copa América a sus espaldas -dos con Nueva Zelanda en 1995 y 2000 y uno con Alinghi en 2003-, Coutts reunió a un equipo de talentos de la vela y puso a la caña del trimarán estadounidense al joven australiano James Spithill.

El emocionante final también reivindicó la controvertida decisión del propietario del Oracle, Larry Ellison, de transformar la Copa del América, una formal competición de vela, en un espectáculo de deporte extremo fácil de retransmitir por televisión con enormes catamaranes desplazándose por el anfiteatro natural de la bahía de San Francisco a 80 km por hora.

Siempre es un espectáculo cuando dos multimillonarios compiten cabeza a cabeza por el premio que no es nada despreciable económicamente, talento de nivel mundial y en este caso las mejores tecnologías y sistemas de información en el mundo finalmente el bote de USA de 114 pies se alzó con la victoria las primera dos carreras de una serie de tres.

II. METODOLOGÍA

A. Comprensión de los aspectos éticos y sociales relacionados con los sistemas

En los últimos 10 años hemos sido testigo de uno de los periodos mas desafiantes en el sentido ético para estados unidos y los negociables globales. Estos lapsos en el juicio ético y de negocio y de negocios de la gerencia acurrieron a travez de un amplio espectro de industrias. En el nuevo entorno legal de la actualidad, es probable que los gerentes que violen la ley y reciban condena pasen un tiempo en prisión. Los lineamientos de las sentencias federales en estados unidos que se adoptaron en 1987 obligan a los jueces federales a imponer sentencias duras a los ejecutivos de negocios, con base en el valor monetario del crimen, la presencia de una conspiración para evitar descubrir el ilícito, el uso de transaciones financieras estructurales para ocultar el delito y el de no querer cooperar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com