ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto “ARRÁNCAME LA VIDA”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

 “ARRÁNCAME LA VIDA”

BIOÉTICA
Es el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales. Término acuñado por el oncólogo estadounidense Van Rensselaer Potter en 1971.

Principio de autonomía: La autonomía expresa la capacidad para darse normas o reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas

Principio de no maleficencia: Abstenerse intencionadamente de realizar acciones que pueden causar daño o perjuicio a otros.

Principio de beneficencia: Obligación de actuar en beneficios de otros, promoviendo sus legítimos intereses y suprimiendo prejuicios.

Principio de justicia: Tratar a cada uno como corresponda con la finalidad de disminuir las situaciones de desigualdad (ideológicas, sociales, culturales, económicas, etc.)

PREGUNTA DETONADORA:
¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE CADA QUIÉN?

Argumento a favor:

Un aborto es una decisión difícil para la mujer y no tiene que sentir la presión de la sociedad o de la ley  a la hora de elegir, lo que tiene que sentir es su apoyo decida lo que decida. El control sobre su cuerpo y la libertad de decidir el curso de su vida son fundamentales para los derechos civiles de la mujer. Cuando una mujer está embarazada es su cuerpo que pasa a través de todo el estrés del embarazo. Se le deniega el derecho de su cuerpo y se viola

su libertad más básica. El embarazo adolescente no deseado puede tener complicaciones serias si el embarazo continúa. Una adolescente no es ni mental ni físicamente preparada para continuar con el embarazo. Además de las complicaciones relacionadas con la salud, una madre menor de edad no está psicológicamente preparada para manejar las responsabilidades sobre un niño. Con una vida de apoyo, muchas de estas niñas abandonan la escuela y empiezan a trabajar con el fin de mantener al niño. Esto sin duda explica un sombrío futuro para estas niñas. Las mujeres tiene derecho a tener y ejercer su propia decisión.

Argumento en contra:

El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al

contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.

Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, y los problemas emocionales suben del 9 al 59%. Además, hay complicaciones si los embarazos son consecutivos y la mujer tiene el factor RH negativo.

Reflexión colectiva:

Uno de los mayores problemas con el debate sobre el aborto es que las dos partes no están en oposición directa. El movimiento pro-vida busca forzar sus creencias morales en otros - basados ​​en su propia religión o filosofía personal. El movimiento pro-elección no hace afirmaciones sobre la

moralidad del aborto - lo dejamos como una elección individual para cada mujer que se enfrenta a un embarazo no deseado-. Si sienten que el aborto está mal y quieren dar a su hijo para adopción, o mantenerlo, apoyaremos su decisión.  El factor para decidir si abortar o no puede ser diferente para diferentes personas. Para un individuo, el aborto puede ser traumático, mientras que para otros, un embarazo forzado, podría ser igualmente traumático. Todo depende de diversos aspectos como el enfoque de la mujer en la lucha contra una situación tan injustificada, su fuerza psicológica y otras circunstancias del apoyo que no sólo le ayudarán a decidir, sino también estar convencida de su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com