ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acti1. Epistemologia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del trabajo individual,

Por Fabio Reyes Gutierrez, grupo 10101_413

Elaboración del glosario con argumentos propios de:

a. Epistemología: Es una reflexión filosófica sobre la teoría del conocimiento, es decir el estudio de la circunstancias sociales, psicológicas que llevaron a la obtención de un conocimiento especifico así como la que se encarga de definir que es conocimiento y que es ciencia sin importar si se aprendió de forma empírica o estudiada; definiendo para ello unas normas basadas en condiciones como creencia, justificación, verdad.

b. Metodología: Conjunto procedimientos lógicos que determinan una investigación de tipo científico basándose en unas técnicas especificas encaminadas a alcanzar unos objetivos.

c. Paradigma: Conjunto de experiencias, creencias y valores que afectan la forma en que un individuo percibe la realidad y la forma en que responde a esa percepción.

d. Teoría: Conjunto de hipótesis que permiten realizar inferencias del sistema sobre el cual se aplica la teoría, con el fin de dar explicaciones sobre datos tomados o hechos que han sido observables bajo ciertas condiciones, en cuanto a teoría científica se define como un sistema deductivo-hipotético sobre el que se construye una deducción o explicación científica a un conjunto de observaciones y/o experimentos.

e. Sujeto: Es quien se diferencia de los demás gracias a su capacidad de discernir y de pensar de forma crítica.

f. Objeto: Es todo aquello sobre el que el sujete puede realizar una acción

g. Ciencia: Conjunto de técnicas y métodos para obtener conocimientos estructurados racionales y verificables a través del método científico puede ser formal y factual, la ciencia formal trata de conceptos y combinaciones de estos, no se basan en procedimientos empíricos, y la ciencia factual se basa en procedimientos empíricos como la medición y la observación.

h. Conocimiento: Conjunto de información obtenida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizada sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores.

i. Conocimiento científico: Proceso critico mediante el cual el hombre va organizando el saber de una forma ordenada, coherente, verificable, precisa, especializada y universal, basándose en el método científico. Su objetivo es comprender las leyes y procesos sociales que regulan la naturaleza, la historia y los hechos poder transformarlos y para poder explicar la realidad. El conocimiento científico usa un lenguaje especializado y técnico la mayoría de las veces recurre a la simbolización. El lenguaje que se utiliza es preciso, claro, coherente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com