ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INVESTIGACION

Introducción

En este trabajo se presentaran los valores que aplico en mi vida diaria como en la escuela, en el trabajo, con mi familia, con mis amigos y en mi comunidad.

También podremos ver las doctrinas éticas en que me apoyo para tener presentes estos valores y así mismo ver cómo influyen en mi vida personal.

Desarrollo

Un valor que considero importante es el de la responsabilidad, ya que pienso que si tengo siempre presente este valor de ahí se derivan los demás valores. En cualquier área de mi vida tengo que ser responsable, como en mis escuela cumplir con mis actividades, cumplir en el trabajo, con mi familia dándole un gasto a mi esposa supliendo sus necesidades, etcétera.

Otro valor que aplico a mi vida es el de la honestidad ya que siempre me a gustado hablar con la verdad porque eso me ha evitado muchos problemas con mis familiares porque ante cualquier conflicto han confiado en mí, con mis amigos porque nunca he hablado a sus espaldas y gracias a eso he podido conservar todas mis amistades y en mi trabajo mis jefes saben que soy honesto y confían en mí.

Respecto a mi comunidad soy solidario con mis vecinos cuando lo necesitan, ya que, por mi casa falta mucho el agua, pero yo cuento con una cisterna y cuando esto sucede algunos vecinos me piden agua y yo se las doy. Y si con mis vecinos soy así, mucho más con mis familiares y amigos soy así siempre que me necesitan.

El amor y el respeto también pienso que tienen demasiada importancia para cada ser humano, y estos yo los aplico a diario por que le tengo amor a lo que hago (trabajar, estudiar, estar con mi familia, convivir con mis amigos y vecinos); sin dejar atrás el respeto que es muy importante porque si vivimos en respeto hay paz y armonía dentro de mi familia, comunidad, amigos y trabajo.

En las doctrinas éticas que me apoyo para cada uno de estos valores que menciono son: el hedonismo porque ya que como lo menciona “el placer es el máximo bien para el hombre” y si yo hago lo que me gusta aplicando el valor del amor y la solidaridad me siento satisfecho conmigo mismo. También me ha apoyado en el vitalismo para el valor de la honestidad porque nadie me obliga a ser honesto, muchos me aconsejan que mienta pero yo no hago porque no soy así, ya que siempre recuerdo la idea central del vitalismo “No existe nada que nos pueda obligar a obedecer alguna norma”.

Y la última doctrina en que me apoyo para el valor del respeto y la responsabilidad es el formalismo ya que como lo menciona “obra de tal manera que el objetivo de tu acción pueda ser considerado como una ley” pues al tener responsabilidades yo las aplico como si fueran una ley, para que me vaya bien porque ser responsable no tiene nada de malo al contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com