ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

a.- Que es moral?

Es conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para actuar bien o mal.

b.- Moral de un profesionista.

Es el estado de ánimo de un individuo o de una colectividad en relación para que pretende alcanzar. En el marco de la organización se refiere a cierta relación entre los sentimientos de los trabajadores y el rendimiento buscado por la empresa. Una reacción a la vez colectiva e individual respecto a los fines de la organización.

c.- Cambio de valores y su jerarquización.

Si existen valores universales más sin embargo no se aplican de igual manera en todo el mundo inclusive menos dentro de una organización, estos se adaptan a costumbres y cultura de cada empresa. En cada organización es distinto, lo que es importante para una tal vez en otras culturas no sea igual o de menor importancia y grado de jerarquización, así que definitivamente existe una adaptación y nuestros valores deben comulgar con los de la organización en donde nos desempeñemos.

d.- Jerarquización de valores de mi profesión.

• Honestidad: Valor trascendente orientado al desarrollo de conductas laborales transparentes y congruentes con los principios de la empresa, priorizando el bueno uso de los recursos asignados.

• Responsabilidad: Valor laboral orientado al cumplimiento adecuado y confiable de los compromisos organizacionales adquiridos, y de la resolución eficaz de los problemas enfrentados.

• Lealtad: Conducta laboral cotidiana orientada a analizar y decidir, a través de juicios de valor, acciones donde se priorizan los intereses de la Empresa y sus trabajadores, por sobre los personales.

• Respeto: Valorar y aceptar las decisiones del grupo y cumplir con los acuerdos planteados.

• Solidaridad: Valor orientado al desarrollo de conductas laborales donde los intereses de los demás son tanto o más importantes que los propios, tanto en situaciones críticas como normales.

e.- Reglas o Normas para lograr misión.

• Aceptación de los valores individuales de proveniencia y de convicción, esto es, la aceptación de la diversidad como fuente de alimentación de nuevos valores.

• Compatibilización de valores, en donde coexisten los valores individuales y los de la organización.

• Creación de plataforma de valores compartidos, esto es, la integración de valores individuales y organizacionales y la creación de nuevos valores necesarios para alcanzar las finalidades de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com