ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Sociedad civil y bienestar común


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Sociedad civil y bienestar común. Investiga una noticia actual en la que se trate una problemática que afecte al bienestar común en cualquier periódico. Pega la noticia en un documento y elabora en un escrito no mayor a una cuartilla, una propuesta de cómo contribuirías a su solución y con ello, al bienestar común.

http://antenasanluis.mx/malas-noticias-mexico-al-fondo-del-indice-de-bienestar-de-la-ocde/

Apenas es martes y la verdad quisiéramos darles una mejor noticia. Por desgracia esta nota habla sobre lo mal evaluado que salió México en el “Índice para una vida mejor”, que ayer publicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo a este índice, México presenta los peores niveles de calidad de vida entre los países de este organismo, de los cuales sólo superamos a Turquía. Para obtener estos resultados, la OCDE les pidió a los habitantes de cada país que le asignaran un índice de satisfacción en las áreas evaluadas.

Seguridad

En el caso de seguridad, los niveles de México casi llegan al 0%, lo que denota que en esa materia nos falta mucho por mejorar (aunque nuestros gobernantes digan que vamos bien en este apartado).

“La inseguridad individual es un factor determinante para el bienestar de las personas, y en gran medida se refiere al riesgo de que sean víctimas de un asalto físico o de otro tipo (…) El mayor impacto que el delito tiene en el bienestar de las personas es la sensación de vulnerabilidad que les infunde”.

Y es que de acuerdo a la OCDE, México es uno de los países más inseguros. De hecho la tasa de homicidios aumento de siete (por cada 100 000 habitantes) en el 2004, a 24 en los últimos años.

“13% de los habitantes informaron haber sido víctimas de un asalto durante los 12 últimos meses; también es mucho más probable que los hombres sean víctimas de homicidio que las mujeres”.

Bueno esto nos demuestra no solo lo malos ciudadanos que somos, si no lo malos seres humanos, esto está en cada persona y debo insistir en que todo lo que sucede es por causa propia, todo comienza con la educación en casa, por ejemplo cuando la familia te enseña que las cosas se ganan y no solo son otorgadas por que sí, es cuando aprendes a que debes trabajar duro para obtener lo que quieres también te enseñan a no llegar al conformismo o al confort y debes luchar por mas, sin llegar a ser ambiciosos, es ahí donde ocurre una problemática de las personas conformistas que no quieren trabajar duro y solo obtienen un empleo fácil ejemplo de los “vagoneros en el metro” que no quieren obtener un empleo seguro por el sueldo o porque no les gusta que los estén presionando, que se yo, en estos días que estuve buscando trabajo encontré bastantes entonces el algo que me pregunto ¿qué les falta?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com