ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA VEJEZ Y LA MUERTE PARA FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA VEJEZ Y LA MUERTE PARA FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO

La etapa de la vejes es una etapa traumática para la mayoría de los seres humanos, dado a que nos han enseñado desde pequeños a que cuando la fase de ser un adulto mayor llega nos empieza a acercar a la culminación de nuestra vida.

La vejes se nos muestra como un periodo de perdida de la cual no estamos preparada a asumir.

Para el psicólogo es muy importante estar comprometido con el tema de la vejez y la muerte ya que es un tema muy natural en la vida del hombre, y la mejor manera de asumirla es de forma consiente y realista, y por esto para el psicólogo es esencial hablar y tener un conocimiento y base sobre este para así brindarle a la humanidad las herramientas necesarias con que enfrentar este tema.

En la formación de un psicólogo es importante conocer sobre este contenido ya que puede ayudar a las personas que estén pasando por este trayecto, con sus cambios físicos y otros problemas. En cuanto a la muerte los psicólogos asistir y amparar a las personas en cuanto a la pérdida de un ser querido.

Al analizar el abordaje histórico de los estudios en el campo de la psicología podemos enmarcar diferentes etapas históricas que comienzan desde el siglo XVIII hasta nuestros días. A lo largo de la vida, dentro de ciertos límites las personas pueden prepararse para el buen envejecer. Ello se puede lograr por un determinado curso de acciones y decisiones así como por el hecho de que la mejor vejez puede ser favorecida por el medio familiar y social.

Cuando se pierde a un ser querido nos planteamos muchas preguntas y vamos entendiendo los siclos de la vida, inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que nosotros esperamos o deseamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com