ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA VEJEZ Y LA MUERTE PARA LA FORMACIÓN DEL PSICOLOGO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA VEJEZ Y LA MUERTE PARA LA FORMACIÓN DEL PSICOLOGO

La vejezdespierta miedo. Se asocia a ella la idea del deterioro y la muerte. Este temor carente de "función realista" opera en el sentido de negar – y por lo tanto mantener en el desconocimiento – el proceso evolutivo natural del sujeto humano.

Por eso es importante conocer para el sicólogo la vejez y posterior muerte del ser humano, porque si yo como profesional distingo cada una de la facetas de un anciano no los voy a discriminar, no estaré en contra de su condición y menos actuare o dejare que otroa actué en contra de los mismos.

Conocer la vejez nos permitirá iniciar un proceso de construcción a nuestra muerte, es una etapa difícil de nuestra vida, todo se está acabando somos cada días más viejos e inútiles y pensamos que ya no somos importantes para nuestra familia, pero debemos quitarle esa concesión a nuestros viejos, decirles que los amamos mucho y en especial que estamos muy orgulloso de tenerlos todavía con nosotros.

El objetivo de todo profesional de la psicología es hacer que las nueva generación y las actuales sientan que las personas de la tercera edad son un baúl de recuerdos maravillosos, que son la acumulación de experiencia y que de ellas podemos tener los mejores relatos para forma la parte intelectual y de principios de nuestros niños, niñas y adolescente

De nosotros depende como se puedan sentir una persona en su vejez, porque son consientes que la muerte es el próximo paso en su vida y que lo que ellos han vivido bueno o malo, no volverá y que el único consuelo que les queda es el amor y cariño de sus familiares y amigos, como psicología es necesario proyectar el amor a mis abuelos, viejos o cuchos, como en muchas regiones de Colombia les decimos, pero lo primordial es darles un abrazos y hacerlos sentir que estamos con ellos.

El compartir con los nietos es brindar a ellos un espacio para dialogo y sentirse útiles dentro del núcleo familiar, en muchos casos son la chipas de vida que necesitan muchos de ellos para vivir, y son los nietos los que le dan la capacidad de seguir adelante y lograr al lado de ellos superar muchas metas que la vejez les impone.

Por ultimo creo que el procese de la vejez y muerte debe ser el dominio constante del profesional de sicología, porque estaremos expuesto de nuestro propio núcleo familiar a este procesos con nuestros padres y hermanos mayores, y en la vida profesional serán constantes los casos donde tengamos que acompañar a amigos, vecinos y demás personal en el proceso del duelo de sus parientes.

Decirles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com