ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo 592


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Acuerdo 592

Este acuerdo básicamente pide que se cumplan lo requerido al art. 3 de la educación para que las escuelas puedan brindar de manera integral lo que es la educación, este acuerdo pretende favorecer y cubrir las necesidades de las distintas formas de aprendizaje como es la educación básica, indígena, para niños especiales etc.

Pretende según nos dice este acuerdo transformar la práctica docente capacitarlos en la especialización requerida a los docentes en la teniendo como principal objetivo la educación del alumno.

Cada nivel básico cuenta con una reforma curricular que en ocasiones se modifica sexenio tras sexenio según los consideren los presidentes a cargo para el bien de la educación estos están publicados por acuerdos el acuerdos el Programa de Educación Preescolar y primaria es el 181,

Y el 384 por el que se establece el nuevo Plan y programas de estudio para educación secundaria que en este resumen es al que le daremos más enfoque.

Esta reforma estuvo diseñada por especialistas de centro académicos de alto nivel, materiales, foros con docentes de todo el país para poder sacar el mejor provecho de los tres niveles que comprende la educación básica.

La Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal Solicitó a la Universidad de Nueva York una evaluación del Plan y los programas De estudio y los libros de texto correspondientes a las asignaturas de Ciencias y Matemáticas de la educación primaria y secundaria, para lograr su Congruencia.

Los Estándares Curriculares esto implica que calidad se le está dando a lo que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com