ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra identidad Adventista


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Información de aprendizaje. Anota cinco conceptos que aprendiste en esta lectura:

son tres los factores que debemos de tomar en cuenta para la comprender el desarrollo de la iglesia Adventista “ 1 ° su visión dinámica de la "verdad presente", 2° su posición respecto a establecer un conjunto de doctrinas cristianas, 3° su visión acerca del continuo proceso de entendimiento y maduración de los conceptos doctrinales”

para el pueblo Adventista de los primeros años, el sábado no solo era un día de adoración, si no un dia en el cual se cumplia un pacto que se tenia con Dios.

cuando se menciona que el pueblo Adventista fue llamado “el pueblo del Libro”, es porque sus mayor necesidad era el de estudiar la Biblia para entender lo que Dios quería decir por medio de este precioso libro y es así como ellos desarrollaron gran parte de la base de la teología Adventista actual.

uno de los aspectos de la vida como adventistas a de ser el mostrar al mundo las verdades bíblicas, ya que muchas veces se olvida el carácter cristiano de la Misión y solo se enfatizó en el carácter Teológico.

el mayor error que se pueda cometer a de ser el de ser “Polares”, buscar un solo aspecto de la vida Cristiana Adventista y olvidar otro. Toda nuestra vida ha de ser de constante equilibrio, en lo único que debemos de dejar todo por el todo, es el entregar nuestras vidas a Dios.

Cita o declaración que más te llamó la atención:

Cada generación de adventistas del séptimo día posee una patente preocupación por añadirle sus puntos de interés especial a los fundamentos del adventismo. Vimos cómo actúa esa dinámica en 1888 en Minneapolis, y reconocemos que es algo que todavía está vigente en nuestros días. Ha habido, y habrá, muchas creencias que son candidatas al puesto de "columnas" o "soportes" en el sistema de creencias adventistas. Sin embargo, la historia del adventismo ha demostrado que existen dos componentes esenciales de la verdad que definen to que significa ser un cristiano adventista del séptimo día. El primero es la doctrina central desarrollada en los primeros años del adventismo alrededor de el sábado, la segunda venida, el doble ministerio de Cristo en el Santuario celestial, la inmortalidad condicional y la perpetuidad de los dones espirituales hasta el fin del tiempo (incluyendo el don de profecía). Estas verdades definieron al adventismo "sabatista", y más tarde al adventismo del séptimo día, para diferenciarlo de otros adventistas y grupos cristianos. El segundo conjunto central de creencias, dentro de la teología adventista, consiste en un número de conceptos que los adventistas comparten con otros cristianos: la Deidad; la inspiración divina de la Biblia; el problema del pecado; la vida, la muerte vicaria y la resurrección de Jesús;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com