ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Cruzar


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

AL CRUZAR EL LÍMITE.

1- Un dilema moral es el choque entre distintos valores y no se sabe a cuál darle más importancia.

2-Se puede, pero ¿es eso tener unos valores definidos, o simplemente es actuar de una forma egoísta? Si actuamos de tal manera que tenemos unos valores para cada situación nunca llegamos a demostrar quienes somos en realidad, no es lo correcto actuar según nos convenga, si de verdad tenemos unos principios y unos valores los defendemos, sino solo tenemos “valores de alquiler”. Los uso ahora que me viene bien y cuando no, los cambio por otros. Esa actitud es negativa bajo mi punto de vista.

3- A) El doctor Myrick plantea una solución a un problema muy grave. Pero esa solución juega con las vidas de las personas sin pedir un permiso para experimentar con ellos, se basa en la mentira y en las falsas esperanzas, en dañar a otras personas solo por considerar que esos vagabundos están solos, que no tienen a nadie que les vaya a echar de menos cuando en realidad si lo hacen (se puede ver en la escena en la que bajan al “agujero” en la que el resto de vagabundos preguntan por Minkins.)

Aquí se ve claramente que el fin no justifica los medios porque está claro que el hecho de acabar con el cáncer es algo bueno, pero matar y experimentar con unos pocos a los que se considera diferentes ya destroza toda la intención de hacer el bien.

B) Actualmente este pensamiento está a la orden del día, “tanto tienes tanto vales”.

Si se tiene que elegir entre salvar la vida de una persona con muchísimos bienes (materiales) a pesar de haber estafado a mucha gente o haber asesinado a una persona se le salva porque simplemente, tiene más “categoría” en esta sociedad.

En cambio se nos da a elegir entre esa persona con propiedades y un estatus elevado o una bellísima persona pero que se ha visto durmiendo en la calle, que no tiene donde ducharse y viene mas desarreglada que la otra, en seguida se va a ayudar a la persona que mejor aspecto tiene a pesar de que posiblemente el hombre que vive en la calle se comporte mucho mejor con el resto de personas.

Esto sucede por las etiquetas mentales que le ponemos a la gente, cada vez más nos dejamos llevar por las apariencias, no damos valor al interior, sino al exterior… A la carcasa de cada uno.

C) No tiene sentido decir que son héroes porque nadie las ha dado la oportunidad de querer serlo, el doctor Myrick ha determinado la suerte de esas personas, y para justificar su actuación ha dicho que se les calificará de héroes.

Aquí ninguno de los vagabundos sanos seleccionados para el experimentos ha sido libre para elegir y tampoco entonces para asumir las consecuencias (en este caso tan negativas como llegar a perder la vida sin saber porque).

4- A pesar de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com