ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al hilo de la vida


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Kristina Lizabetta.

2017-5273.

Al hilo de la vida.

Para empezar cabe mencionar que esté es un libro motivacional, nos insta a darle una perspectiva diferente a nuestro ritmo de vida, nos brinda una estrategia positiva para vivir cada día de una forma efectiva. Lo primero es reconocer que cada persona es responsable de sus actos y decisiones, no importa de donde provenga la situación tener presente que el primer paso es la aceptación y luego efectuar la libertad que tenemos cada uno de tomar cualquier actitud para reaccionar de una manera prudente y sobretodo moral. Obviamente no tenemos la potestad de decidir que situaciones vivir o no, pero lo más importante es que este libro ayuda a cultivar una manera de reaccionar que sea positiva y eficaz.

Tenemos que tener algunos puntos presentes para poder llegar al resultado de tener una vida saludable. Amarse  y conocerse a uno mismo es fundamental, ya que con esto identificamos cuales son nuestros defectos, en que debemos enfocarnos para mejorar y como podemos sacarle provecho a nuestras virtudes. Es importante mantener una buena autoestima, valorarse y sentirse bien con uno mismo es un punto clave para reconocer tanto los éxitos como los fracasos, las virtudes como los defectos y también nuestras habilidades. Aprender a sobrellevar una recaída o un desanimo, somos seres humanos y es normal cometer errores porque desde nuestro nacimiento somos seres imperfectos. Estas cosas nos ayudan a tener una perspectiva positiva acerca de nosotros mismos.

El miedo es un aspecto que juega en nuestra contra, ya que nos oprime de hacer aquello que anhelamos, nos pone entre la espada y la pared, trae consigo inseguridad y por ello la mejor forma de terminar con esto es enfrentándolo y no escapando de el. Conservar la paciencia, perseverancia y paz en nuestras vidas es la mejor forma de hacer las cosas con dedicación, pasión y devoción, esperar el tiempo justo para hacer las cosas, hacen que al momento de que ocurran sean especiales.

Por último pero no menos importante, la fe es imprescindible para tener una vida espiritual   sana. El autor nos relata diferentes historias para hacer comprender al lector como puede alcanzar una vida espiritual exitosa mediante la fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com