ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valle del hilo de la vida


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

TÚMULOS DE PIEDRA- VALLE DEL HILO DE LA VIDA. (BIEN ARQUEOLÓGICO)

El Valle del hilo de la vida es un lugar turístico ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de minas. Es considerado un sitio arqueológico y energético.

En este lugar encontramos túmulos de piedra de aproximadamente un metro y medio de altura. Poseen en su parte superior piedras de cuarzo blanco, cuya función es transmitir la energía. Arqueológicamente se supone que dichas piedras están ubicadas en puntos energéticos (en donde se interactúan las llamadas redes Curry). El sitio tiene las puertas abiertas al público, por estos dos motivos lo considero un bien cultural arqueológico.

Además de ser un lugar arqueológico es un lugar místico debido a que nadie sabe quien construyó dichos conos de piedra, pero están ahí y una vez que uno entra al lugar se siente en paz y en armonía. Estas piedras están también ubicadas en otros lugares del país como Salto y Artigas.

Elegí este bien cultural debido a qué es un sitio que no es muy conocido por mucha gente y es un lugar hermoso para ir visitar y también para adquirir conocimiento sobre otro elemento cultural magnifico que tiene nuestro país. Yo fui y no cabe dudas que la energía se transmite, el cambio de aire es claro y uno se va distinto una vez que conoce el lugar.

TEATRO SOLÍS (BIEN CULTURAL ARTÍSTICO-HISTORICO)

El teatro Solís es considerado uno de los monumentos artístico-histórico más grande del Uruguay. Fue fundado el 25 de agosto de 1856 y reabierto nuevamente en el 2004. Elegí el teatro Solís debido a que es la expresión de la cultura uruguaya. En lugar que no solo debe de ser visitado por su cualidad artística sino también por su cualidad histórica. Pasó por muchos contextos históricos del uruguayo y además fomenta la diversidad cultural (música, artes escénicas, espectáculos, entre otras expresiones artísticas.)

Creo que es un buen ejemplo que representa el arte, la historia y a la vez un monumento. Imposible no ir a visitarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com