ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos Principios Basicos Del Desarrollo Linguistico


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

En el presente ensayo hablaremos de la influencia que tienen los niños sobre su ámbito familiar, se pueden tener consecuencias buenas o malas, depende de la manera en que sean educados los niños.

Ya que nos damos cuenta de que los niños adquieren y desarrollan sus capacidades por medio del lenguaje, también se explica que el desarrollo linguistico en los niños es distinto en las condiciones en las que los niños vivan.

El lenguaje no solo se refiere a la actividad de hablar y escuchar, podemos usar cualquier sistema de símbolos para crear un lenguaje de hecho los niños pueden hablar más de un idioma pero esto depende de su entorno y experiencias. Desde que el niño nace aunque no hable se comunica de distintas maneras como por ejemplo con el llanto, sabe que al momento que llore su madre ira a alimentarlo, cambiarlo de ropa o abrazarlo y consentirlo con las miradas, gestos, risas etc.

Ya que la mayoría de las primeras conversaciones entre padres e hijos tienen lugar dentro del contexto familiar y se refieren solamente a objetos presentes. El tipo de lenguaje que hablan los adultos entre si es diferente al que utilizan al hablarle a sus hijos pequeños porque lo ajustan a la longitud y la complejidad de lo que dicen a la capacidad lingüística de sus hijos, emplean frases breves y sencillas, que se refieren a objetos y acontecimientos concretos, la entonación y acentuación de las frases son muy exageradas.

Vygotsky sostiene que el pensamiento y el lenguaje son dos cosas separadas y distintas hasta aproximadamente los dos años de edad y que los humanos somos personas sociales gracias al lenguaje.

Tiene mucho que ver también la estimulación que se le dé al niño, ya que si se le estimula a una edad temprana, el pequeño aprenderá más rápido y será más sencillo, porque estará relacionado un poco más que el niño que no la recibió y solamente aprendió por si solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com