ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza estratégica


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Analizar una alianza estratégica entre dos empresas, determinando las ventajas competitivas adquiridas de cada empresa al igual que las implicaciones de realizar la alianza estratégica e inferir dos estrategias de marketing que podrían emprender las empresas

Procedimiento:

1.- Se investigaron la alianza estratégica que realizaron Apple y Nike.

2.- Se determinaron las ventajas competitivas adquiridas por dicha alianza.

3.- Se establecieron las implicaciones que existen al realizar la alianza estratégica.

4.- Se infirieron dos estrategias de marketing que podrían emprender estas dos empresas.

Resultados:

1.- La alianza entre Apple y Nike se creó en el año 2006 con la intención de aprovechar la posición de Apple dentro del mercado de reproductores de música y de Nike en el mercado de calzado deportivo, dicha alianza lleva el nombre de “Nike+iPod“. “Trabajamos con Nike para llevar la música y el deporte a un nuevo nivel”. "El resultado es como tener un entrenador personal motivándote en cada paso de tu entrenamiento." Dijo Steve Jobs (2006), CEO de Apple.

El Nike+iPod Sport Kit consiste de lo siguiente, es un dispositivo inalámbrico que se inserta en el zapato de Nike que tiene la habilidad de comunicarse con el iPod de Apple para recolectar datos como calorías quemadas, velocidad, distancia y tiempo recorridos. En el ámbito de entrenamiento deportivo esta información es muy importante para los atletas y poder obtener estos resultados en tiempo real a través de los audífonos con la tecnología de iPod es algo que les interesaría a los deportistas.

A continuación presento un video comercial del producto:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HEs8NIRRyYc

2.- Las ventajas competitivas adquiridas por las empresas es mayor ya que existe una gran demanda por parte de los productos, estadísticamente se estima que 75% de las personas que salen a correr lo hacen escuchando música. Los recursos de la nación, la estrategia y la estructura de la nación son sólidos y los proveedores no implican ninguna amenaza. Nike es la empresa líder en ropa y accesorios deportivos y Apple es la empresa líder en reproductores de música portátiles por lo que esta alianza estratégica implica una ventaja competitiva inmensa en cuanto a las demás empresas del mismo ámbito.

3.- Al realizar una alianza estratégica de esta magnitud implica tener una estructura organizacional para la distribución e investigar el mercado internacional para analizar en que países de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com