ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Maternal.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

Amor Maternal.

Yo creo que el amor de una madre es muy importante porque, es la base del futuro de sus hijos y este se da con toda el alma, con ternura, sin ningún interés y sin límites, y es donde nacen todos nuestros valores, costumbres, ideas, sueños, maneras de actuar y pensar; es una carga pesada que ella hace o da instintivamente para cuidar, educar, guiar y alimentar el alma de sus hijos.

El amor que una mamá le tiene a su hijo o hija, tiene que ser inteligente, porque a pesar de ser hermoso el amor que ella nos da, si en una familia existen hermanos este amor debe actuar con sabiduría y medida, para no desencadenar problemas, o malentendidos que muchas veces llegan a ser dolorosos y causan daños permanentes en una persona o incluso en la familia.

El amor de una madre también es el abrigo de sus hijos cuando tienen alguna pena, tristeza, angustia, desesperación, cuando se sienten desorientados y cuando uno más necesita de apoyo y de alguien que los escuche. Una mamá en la familia es el pilar que mantiene a la familia unida, que no deja caer a ningún integrante de esta, te da valor, te da fuerzas cuando sientes que tienes algo perdido, te ayuda a levantarte de tus caídas y tropiezos para que sigas adelante, no ve tus defectos, sino tus aciertos. Pero también siempre están dispuestas a llamarte la atención cuando vas por el mal camino, ayudarte a corregir tus errores y encausarte por el camino de la honradez, la honestidad y la decencia, aunque esto en ocasiones le cause dolor, siempre tiene fuerzas para seguir adelante y no desfallecer tanto para corregir como para apapachar.

Y un gran ejemplo de un amor de madre es el de Nuestra Señora de Guadalupe, amorosa y bella, que siempre está dispuesta a acoger a sus hijos con ternura, amor, con una presencia sublime y que siempre dispuesta a perdonar, sea cual fuera tu error, culpa o tu pecado. Solo espera que te arrepientas y corrijas tu camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com