ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor, perdon, olvido y memoria


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

AMOR, PERDON, OLVIDO Y MEMORIA.

AMOR:

Mundanamente, se ha representado en forma de corazón quizás porque este sentimiento nace del corazón, pero lo cual es una tontería decir eso, porque el corazón es solo un musculo que se encarga de bombear la sangre, pero siempre llamamos amor cuando dos personas tienen relaciones sexuales, pero si miramos las cosas de manera diferente entonces las prostitutas serían las personas con más amor. El hombre por muchos años ha ido evolucionando la historia del universo, sin embargo no ha podido vencer el amor; el amor es algo demasiado fuerte, hermoso, y que cuando está presente nos hace sentir fuertes, y cuando está ausente nos hace débiles, tristes y otras sensaciones amargas que no nos gusta presenciar.

Sin embargo considero que muchos al oír la palabra amor y me incluyo, pensamos enseguida en algo color rosa, Sin embargo debemos afirmar que el amor varía según la persona y su manera de vivir.

Veamos el amor de pareja… Cuantas veces se han visto parejas que se juran amor e incluso legalizan su amor, y al poco tiempo se separan, y ahora están igual de enamorados junto a otra persona, en este caso no están realmente enamorados como ellos piensan simplemente fue una atracción del uno por el otro. Que les hace pensar que es amor y es tan complejo que no lo pueden diferenciar.

PERDON Y OLVIDO:

¨Perdonar no es olvidar, es aceptar sin resentir¨

Al hablar de perdonar hacemos referencia a lograr aceptar a alguien cuando ha ocasionado algún daño.

El perdón lo asociamos con la ira ya que al perdonar es como si hiciéramos una balanza imaginaria, que nos lleva a comparar las dos partes ya mencionadas y por ende nos deja una respuesta o conclusión. Como lo serían el perdonar y olvidar o simplemente perdona y recordar. Debemos entender y saber diferenciar que en el perdón por más que queramos no se puede olvidar ya que en algún momento vuelve a nuestras mentes aquel suceso amargo y malo que en algún momento vivimos, así que con esta idea quiero darles a saber que ningún ser humano que habite este mundo podrá olvidar sin que en dada ocasión vuelva a recordar que paso por una situación poco agradable.

LA MEMORIA:

Es una de las partes del sistema nervioso que se encarga de guardar eventos que vamos presenciando por ejemplo imágenes y sucesos importantes que van marcando nuestra existencia, no sabemos su capacidad ni la exactitud de almacenamiento, Cuando hablamos de memoria es un poco complejo definirla ya que como en la poesía y el cerebro es difícil entender su complejidad ...

la memoria o recuerdossssss… que nos permite transportarnos a un hecho o situación ya vivida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com