ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Maria


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿Por qué es importante este curso para la formación integral de un psicólogo?

Tiene gran significado e importancia aprender a ejecutar estas técnicas como lo son la observación y la entrevista, tanto así que para nuestra formación como Psicólogos, estas se utilizan en la evaluación psicológica, brindándonos las garantías suficientes para la recolección de datos e información necesaria para realizar una intervención o tratamiento requerido. Sabemos que la observación muestra los hechos tal y cual como son realmente, para luego ser registrados mediantes técnicas o métodos científicos, con el fin de cumplir un objetivo y/o requisito. La entrevista ya viene siendo una técnica de conversación interpersonal entre el Psicólogo o entrevistador y el entrevistado, teniendo una gran importancia ya que nos permite dar un asesoramiento directo e individual. Siendo entonces la entrevista, un mecanismo profesional de orientación individual, que de igual manera permite tomar información necesaria, para realizar un tratamiento psicológico y a la vez determinar la complejidad y la verdadera necesidad conductual del entrevistado.

b. ¿Qué consecuencias puede tener un psicólogo que no cuente con las competencias profesionales para el desarrollo de una entrevista en los diferentes campos de la misma?

Principalmente, podría caer en la barbaridad de crear confusión y desconfianza por parte del entrevistado, además, generaría duda de su nivel profesional y por ende apatía durante el desarrollo de la entrevista. Anudado a esto, no podría obtener los resultados o información requerida, para continuar adelantando el trabajo programado, por lo tanto sería muy probable que no cumpla con los objetivos propuestos y perdería la credibilidad ante los usuarios.

c. ¿Qué aportaría Usted a este curso, como estudiante e integrante de un grupo colaborativo? Piense su respuesta y recuerde ésta, debe ser clara, bien redactada y que se convierta en un compromiso durante todo el desarrollo de su curso.

Siempre he tenido la concepción de que todo esfuerzo es recompensado y que más aun, cuando se trabaja en equipo se obtienen los mejores resultados, para

ello quisiera compartir esta frase “Si caminas solo, llegas más rápido; Pero si

avanzas en equipo, l

legas más lejos (Proverbio Africano)” Por ello, me

comprometo aportar todos mis conocimientos adquiridos durante estos 9 periodos académicos, ofreciendo mis servicios y orientación necesaria, que mis compañeros requieran. Adoptemos la frase compartida y tengamos la plena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com