ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas Psicologicas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Introducción:

A mí, me parece muy interesante este tema, ya que “el liderazgo” como lo comentamos en clase es una habilidad con la que se nace, o también se puede adquirir a lo largo de nuestra vida, esta película nos muestra una cara diferente a la que el ser humano está acostumbrado a ver el liderazgo, ya que existen patrones como el negativismo, positivismo, situacionales, autoritarios, etc. El liderazgo en si no es malo pero hay que saber liderar para poder llevar a un grupo al éxito no solo en los negocios si no en decisiones correctas que sirvan para el bienestar social.

Cuerpo:

Vito corleone es un líder de la mafia por naturaleza, con la capacidad de manipular la psicología de sus adversarios y de reclutar nuevos aliados. A su lado sus socios son su pálido reflejo, parecen crueles, nimios, o triviales y brutos, es sabio, inteligente, cognitivo, y mediante su elocuencia es capaz de convencer sin necesidad de balas. Su personal estilo de vida, el cual es su virtud más destacada, eclipsa a tanto a sus enemigos, familiares y amigos relacionados con el bando mafioso. Es un líder situacional ya que adapta su comportamiento a cada situación presentada llevando así con éxito sus planes y comportamientos hacia su grupo de seguidores.

Sus bases de poderío son de mucha influencia en los demás por los contactos importantes que tiene en el medio en el que se relaciona.

Michael corleone hijo de Vito corleone, un líder innato lleno de valores y responsabilidades, que asume un rol tan grande en su vida, cambiando así su manera de liderar a la familia y amigos, podemos decir que Michael Corleone es un líder autoritario ya que no le importa la opinión del resto y toma sus propias decisiones, llevando así el poder absoluto sobre su familia y amigos mafiosos.

Sus bases de poderío son legítimas ya que se basa en la posición querarquica del líder, no hay quien lo su plante, no hay nadie que esté en su mismo nivel de mando.

Luca Brasi más conocido como el sanguinario y peligroso asesino de los Estados Unidos, lo vemos como un líder máximo por sus facultades de tener seguidores en influir en los demás, pero lo consideramos un líder negativo, ya que por sus asesinatos a sangre fría y su fácil descontrol del poder, busca alcanzar sus propios beneficios utilizando al resto como carnada para conseguir sus logros, esto genera un patrón de antivalores entre sus colegas y seguidores.

Sus bases de poderío son coercitivas ya que influyen mucho en la gente pero basadas en el temor, sorcion y miedo.

Peter Clemenza uno de los más cercanos amigos íntimos de Vito, se lo considera un líder capaz de llevar al éxito a sus colegas por su elocuencia y su forma de realizar movimientos inteligentes de contrabando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com