ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Bernarda Alba


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

La casa de Bernarda Alba es una producción teatral de Federico García Lorca escrita en 1936, amplia y variada, esta obra muestra la maestría con la que Lorca aunaba la tradición con la vanguardia. Esta obra cuenta con 3 actos y 8 cuadros.

Esta obra cuenta con dialogo directo “¡Por siempre! –Vengo por las sobras” (García Lorca , 2010, p.148). También cuenta con efectos especiales “Suenan las campanas” (García Lorca, 2012, p.148) y con acotaciones de actuación “Llevando el canto” (García Lorca, 2012, p.148).

Cuenta con coro y es de forma poética, cuenta también con acotaciones de elenco “El poeta advierte que estos tres actos tienen la intención de un documental fotográfico (García Lorca, 2012, p.143). El argumento

El motivo de esta historia es la boda y es que Bernarda Alba quiere casar a la hija más grande con el hombre. También cuenta con tensión dramática es cuando no encuentran el retrato de Pepe.

Los temas de esta historia son las tradiciones de una familia estricta, la doble moral, la infidelidad y la traición y hasta en cierto punto la libertad ya que en la historia se defienden las decisiones personales frente a las conversaciones sociales también la envidia ya que entre las hermanas se encuentra la envidia tanto físicamente como la edad.

El trama de esta historia es que tras la muerte del segundo esposo de Bernarda Alba se recluye e impone un luto durante 8 años donde les prohíbe a sus hijas no salir de la casa. Una de las hijas, la mayor hereda una gran fortuna y es como atrae a un hombre que es llamado Pepe el Romano. Pepe está comprometido con la hija mayor pero enamora a la hija menor llamada Adela, ella esta propuesta a ser su amante a escondidas. Una vez que estaban los amantes juntos, la mamá de Bernarda llamada María Josefa. Cuando Bernarda Alba se entera de la relación a escondidas que tiene su hija menor con el pretendiente de la otra estalla una fuerte discusión y Bernarda le dispara a Pepe pero este escapa. Tras de que los demás descubrieron su relación con Pepe, matan a Adela.

El ambiente de la historia es moral o emotivo ya que nos dice los sentimientos de los demás. El tiempo es objetivo ya que nos cuenta todo de principio a fin. En el lenguaje existe descripción paralelo ya que hacen comparaciones entre las hermanas de la casa.

El género en algunos casos es considerado como tragedia o como drama siguiendo la opinión del propio autor y nos damos cuenta ya que en la primera escena nos muestra el estado de ánimo dentro de la casa y los elementos que lo rodean y lo frecuentan.

En la presentación de las acciones la introducción es cuando se muere el segundo esposo de Bernarda Alba y no permite que las hijas salgan de la casa y les pide que permanezca el luto durante 8 años aunque ellas no quieran, a la única que deja salir es a la mayor ya que como heredó toda la fortuna de su padre y un hombre la anda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com