ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Comentario De Juan Darien Y Huitzilipoxtli


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  15.224 Visitas

Página 1 de 5

Análisis y comentario de ¨Juan Darién¨ & ¨Huitzilopoxtili¨

Este análisis lo escribí con la intención de que se llegue a comprender y entender más a fondo las historias de Juan Darién y Huitzilopoxtili para realizar este trabajo leí detenidamente las dos historias y analice cada uno de sus detalles.

Juan Darién escrito por Horacio Quiroga Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Del genero cuento y sub genero tragedia se escribió en 1920

Estructura externa de Juan Darién

Historia o Argumento:

La historia trata de una madre desconsolada que cierto día, tuvo que enterrar a su hijo porqué este había muerto y en el camino a su casa encuentra a un pequeño tigre, se lo lleva a su hogar entonces el tigre corre peligro y la madre intenta protegerlo de un cazador entonces en el camino hacia la puerta de su casa encentra una serpiente que le dice no temas el pequeño tigre es un humano. (Hasta que otra madre lo descubra y solo así se revelaría su verdadera identidad)

“Personajes”

Protagonista: “Juan Darién”

Antagonista: El domador, Inspector

Secundario: Mamá de “Juan Darién” Serpiente, Madre que lo descubre

Incidentales: El pueblo, manada

“Tipo de narrador”: Omnisciente ya que habla en tercera persona y sabe todo lo que pasara con el personaje Juan Darién.

Espacio: Este cuento se escribió en 1924 fue escrito por Horacio de Quiroga.

Ambiente: La trama se desarrolla en un pueblo en medio de la selva, probablemente el autor se refería a cuando los europeos invadieron América porque menciona la viruela.

Tiempo: dentro del cuento transcurren 12 años desde que fue un tigre se vuelve humano y hasta que manifiesta su verdadera forma salvaje.

Huitzilopochtli escrito por Rubén Darío del genero cuento En Huitzilopoxtili, Leyenda mexicana, publicado en el "Diario de Centroamérica" (Guatemala), 1915, y recogido por Fidel Coloma González en su antología, Rubén Darío, fusionando lo real y lo fantástico, creando, como ahora estudiaremos con más detenimiento una de las primeras composiciones que reflejan la revolución mexicana.

La historia trata de un periodista que se infiltra a un campo caudillo en la frontera de México en el que había un destacamento de Carranza el cual era territorio de Pancho Villa y a lo largo del viaje le pasan cosas algo impresionantes que no se imaginó que podrían suceder.

En esta lectura un periodista narra su experiencia al adentrase al territorio de Pancho Villa

, el Padre Reguera, el coronel Mr. Prehaps, y lo yaquis

El narrador de la historia es el periodista ya que está narrando todo lo que se acontecía y sus experiencias vividas, en su travesía conoce al padre Reguera y al coronel Mr. Perhaps cuando van camino a su destino antes de llegar unos militares les marcan el alto ya que no podían proseguir a carro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com